email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

El topo encabeza un gran número de estrenos en Francia

por 

El cine europeo tiene este miércoles una cita con la cartelera francesa. Los 14 estrenos previstos llegan arropados por un clima favorable: el CNC (Centre National du Cinéma et de l’image animée) contabilizó la venta de 16,24 millones de entradas en enero (un 11% más en relación al mismo mes en 2011); el cine francés tuvo una cuota de mercado del 47,1%, por un 37% de la producción estadounidense y un 15,9% para películas procedentes de otros países.

La atracción de la semana es la coproducción entre el Reino Unido, Francia y Alemania El topo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del sueco Tomas Alfredson: cautivadora adaptación de la novela de John Le Carré que compitió en Venecia (leer la crítica) y está nominada a tres premios Oscar: mejor actor (Gary Oldman), mejor guión adaptado y mejor banda sonora (Alberto Iglesias). Distribuye StudioCanal en 264 salas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Egalement très apprécié par les critiques, l’intelligent et divertissant film d’animation Zarafa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de duo Rémi Bezançon - Jean-Christophe Lie (lire l’article) qui sera présenté dans la section Generation de la 62ème Berlinale) est distribué par Pathé Films sur 477 copies.

La crítica también ha sido favorable con: Une bouteille à la mer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), en la que Thierry Binisti aborda con originalidad el conflicto entre Israel y Palestina con Agathe Bonitzer como protagonista (distribuye Diaphana Distribution 89 copias); la coproducción entre Suiza e Italia Summer Games [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rolando Colla
ficha de la película
]
, dirigida por Rolando Colla y presentada fuera de concurso en Venecia (Rezo Films, 17 copias); el largometraje franco-suizo Noces, de Philippe Béziat (distribuye Les Films Pelléas), y la hispano-argentina Un cuento chino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del bonaerense Sebastián Borensztein (leer más), ganadora del premio a la mejor película y favorita del público en el festival de Roma (Eurozoom, 26 copias).

Suscitan la curiosidad el mockumentary franco-belga JC comme Jésus Christ (Play It Like Godard), de Jonathan Zaccaï (leer más) (distribuye MK2 53 copias); Las flores del mal, de David Dusa (leer más y ver la entrevista), distribuida por Sciapode; la coproducción franco-argelina La Place, de Dahmane Ouzid (Les Films des Deux Rives), y el documental franco-marroquí My Land, de Nabil Ayouch (distribuye Les Films de l’Atalante).

Por último, cabe destacar los estrenos de la italo-americana Go Go Tales [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Abel Ferrara, presentada fuera de competición en el festival de Cannes en 2007 (distribuye Capricci Films). El director, que está de paso en París, aprovechó para anunciar el rodaje en junio de una película sobre el caso de Dominique Strauss-Khan, que protagonizarán Gérard Depardieu e Isabelle Adjani. Sin embargo, Wild Bunch, que trabaja en la producción de varios proyectos del cineasta neoyorquino, no ha confirmado la noticia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy