email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2012 Mercado

Se acumulan los acuerdos antes del fin de semana en el EFM

por 

Cuando apenas ha iniciado el primer y único fin de semana del European Film Market de la 62ª Berlinale, las agencias de ventas internacionales trabajan a mata caballo en Martin-Gropius-Bau y el hotel Marriott, tal y como pronosticó la directora del mercado (leer más).

La película de apertura del festival este año, Farewell My Queen [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Jacquot
ficha de la película
]
(en la foto), del francés Benoît Jacquot (leer la crítica), ha demostrado ser todo un triunfo para Elle Driver, que la ha vendido a más de veinte territorios, entre los cuales están los Estados Unidos (Cohen Media Group), Canadá (Christal), Alemania (Telepool), el Benelux (Lumière), Australia (Transmission), Middle East (Shooting Stars), Japón (Gaga), y la zona de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile (Warvich).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, la danesa TrustNordisk ha firmado una serie de acuerdos de venta del primer drama romántico en doce años de la oscarizada directora danesa Susanne Bier: All You Need Is Love. Algunos de los más de 35 territorios que han adquirido los derechos de esta obra que protagonizan Pierce Brosnan y Trine Dyrholm son Australia (Madman), China (Universal Full Band), Japón (Longride), Chipre y Grecia (Rosebud), Rumanía (ProRom), los países bálticos (Incognito Films), Tailandia (STG Multimedia) e Iberoamérica (Leda Films).

El conjunto de obras en torno a The Fjällbacka Murders —dos largometrajes para cine y diez películas de hora y media para televisión, producidos desde el pasado verano por la sueca Tre Vänner con un presupuesto total de 32 millones de euros— se han vendido, entre otros, a Alemania (ZDF), Francia (France 3), el Benelux (Lumière) y Australia y Nueva Zelanda (Rialto). Los suecos Claudia Galli y Richard Ulfsäther forman el reparto protagonista de la serie de películas basadas en las novelas policiacas de su compatriota Camilla Läckberg.

Por último, antes de su estreno en la sección Berlinale Special, la agencia de ventas internacionales alemana Global Screen (nacida de un acuerdo entre Bavaria Media y Telepool) ha firmado contratos de venta de I, Anna, dirigida por el británico Barnaby Southcombe y protagonizada por Charlotte Rampling, con Alemania y Austria (NFP), el Reino Unido (Artificial Eye), el Benelux (ABC, Cinemien), Suiza (Filmcoopi), Sweden (TriArt), Corea del sur (Challan) y Grecia (Strada Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy