Le meraviglie (2014)
Northmen: A Viking Saga (2014)
Dos días, una noche (2014)
Girlhood (2014)
Turist (2014)
Cuando despierta la bestia (2014)
Sueño de invierno (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLINALE 2012 Forum/Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Petersen revive sus recuerdos personales en Avalon

Petersen revive sus recuerdos personales en Avalon

La ganadora del premio Discovery FIPRESCI en la pasada edición del Festival de Toronto, la sueca Avalon [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Axel Petersen, es una atractiva película protagonizada por personajes repulsivos. En pocas palabras, una película más escandinava que esta, imposible.

Janne (Johannes Brost) se ha quedado anclado en el hedonismo de los años ochenta. Acaban de quitarle una tobillera electrónica (nunca sabemos por qué fue condenado) y, junto a Klas (Peter Carlberg, de Déjame entrar [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
ficha del filme
]
), abre una exclusiva discoteca llamada Avalon (bautizada en honor de una canción de Roxy Music, banda sonora en una de las escenas más conmovedoras de la película) en Bastad, una localidad costera de moda. Su principal compañía es su hermana Jackie (Leonore Ekstrand), cuyas principales aficiones son la bebida y el backgammon.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cuando matan por accidente a un inmigrante lituano que estaba arreglando el techo de la villa de Klas, los sueños de Janne de una nueva juventud se disipan. Klas convoca a dos de los “financiadores” de su discoteca para que se deshagan del cadáver, lo cual añade aún más agresividad al ya enrarecido ambiente. La novia del lituano se presenta en la casa y Janne la invita a quedarse en la villa, en lugar de echarla y deshacerse de las cosas de su fallecido novio.

Esta es una más de las muchas decisiones confusas de Janne. Parece estar tan vacío de sentimientos, de sentido incluso, que estos actos no parecen ilógicos. Devastado por décadas de alcohol y drogas, no es más que la cáscara de un playboy y un vividor. Jackie, por su parte, es un personaje completamente indiferente a los sentimientos o las opiniones ajenas: una cínica que no cree en nada y sólo muestra un poco de cariño hacia su hermano.

La película tiene una fuerte componente biográfica: Brost es tan conocido en Suecia por sus excesos y por haber estado en la cárcel como por su trabajo en el cine y la televisión; Ekstrand no es en realidad una actriz, sino una jugadora de bridge y backgammon, lo cual hace su excelente interpretación aún más valiosa; Petersen, por su parte, creció en una comunidad rica y fiestera en la década de los ochenta y sus vacaciones familiares las pasaba precisamente en Balstad.

Avalon es una producción de la sueca Idyll & Fasad en colaboración con Film i Vast. Su agente de ventas es TrustNordisk.

(Traducción del inglés)

Lee también

Cinema Meditérranéen Brux
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

efa choice