email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Francia

El cine europeo tiene una cita en París este fin de semana

por 

El director noruego Joachim Trier inaugurará el lunes 20 de febrero en París la actividad Les cinéastes invitent… l’ami européen [los cineastas invitan al amigo europeo], organizada por la asociación de autores, directores y productores francesa ARP, la asociación de autores audiovisuales SAA y la asociación de autores y compositores SACD.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La velada comenzará a las 20.00 en el Cinéma des Cinéastes con el estreno de Oslo, 31. August [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
ficha de la película
]
(presentada en la Quincena de los realizadores de Cannes y proyectada hace poco en Sundance; su estreno en Francia tendrá lugar el 29 de febrero; distribuye Memento Films Distribution). Tras la proyección habrá un debate con el director.

El italiano Emanuele Crialese ocupará el lugar de Joachim Trier el 13 de marzo para presentar Terraferma [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
ficha de la película
]
(Premio especial del jurado en la última Mostra de Venecia; estrena en Francia Bellissima Films el 14 de marzo).

Con esta iniciativa las asociaciones ARP, SAA y SACD pretenden estimular el intercambio cultural entre Francia y el resto de países europeos mediante las inquietudes artísticas que despiertan las películas proyectadas y el análisis pormenorizado de las diferentes industrias cinematográficas del Viejo Continente (financiación y ayudas a la producción, circulación de las películas, coproducciones, etc.).

La ARP, entre cuyos miembros figuran el inglés Stephen Frears, el rumano Cristian Mungiu y los belgas Jaco van Dormael y Frédéric Sojcher, ha aumentado a lo largo del año pasado los intercambios con otras asociaciones europeas, como la italiana 100Autori, las británicas PACT y Directors UK y las belgas UPFF y Pro Spère, y actualmente está en contacto con sus homólogas de España, Dinamarca y Polonia. Recordemos que la ARP lanzó el año pasado una petición de defensa del Programa MEDIA que ya ha reunido 2000 firmas de profesionales provenientes de 43 países distintos. La entidad debatió el asunto con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y la comisaria europea Androulla Vassiliou. En 2011, la ARP participó junto con el festival de Cannes en la organización de los 20 años del programa MEDIA y programó para los Rencontres Cinématographiques de Dijon un debate sobre cómo puede mejorarse la difusión del cine europeo (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy