email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Daniel Auteuil experimenta "la violencia actual" con sus Rivales

por 

- El famoso actor francés encarna a un jefe de empresa acorralado en La mer à boire antes de volver al trabajo tras las cámaras.

Jacques Maillot, autor de Rivales [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(de la que Guillaume Canet prepara una nueva versión en EE.UU. con guión de James Gray), vuelve hoy a los cines franceses con La mer à boire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Blood From a Stone) (leer más), de la que Wild Bunch Distribution distribuye 160 copias. La crítica se muestra dividida en torno a este largometraje protagonizado por un director de una obra naval (excelente, como siempre, Daniel Auteuil) que trata de salvar su empresa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Me pareció muy original adoptar el punto de vista del jefe para contar esta historia”, afirma el actor. "A pesar de la empatía que puede haber entre este hombre y sus empleados, y sobre todo entre estos últimos, todos piensan que él puede arreglar la situación porque es el jefe. Lo vemos responsable de todo pero en realidad lo tienen pillado por todos lados. Por mucho que intente comportarse bien y dar lo mejor de sí mismo, no hay mucha esperanza. Así es como esta película ilustra a la perfección la violencia actual en las relaciones sociales y humanas (...) Los demás personajes lo muestran muy bien: el desesperado que se suicida; el amigo de toda la vida, abandonado; la joven que sueña con trabajar en ese sector; el sindicalista, superado por los trabajadores; la directora financiera, salvando la propia piel; los jóvenes que luchan y no dan su brazo a torcer..."

Daniel Auteuil debutó con éxito como director con La fille du puisatier [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y tiene previsto volver a situarse tras las cámaras para filmar el universo de Marcel Pagnol con la trilogía compuesta por Marius, Fanny y César. La idea es rodar las dos primeras entregas en primavera con un reparto encabezado por Raphael Personnaz, Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin y la joven Victoire Belezy.

Entre el resto de novedades de este miércoles destaca Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha de la película
]
. La cinta del belga Michael R. Roskam llega impulsada por las críticas favorables y por la nominación al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Distribuye Ad Vitam 36 copias.

También se estrenan en Francia la coproducción entre el Reino Unido, Irlanda y Francia Albert Nobbs [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Rodrigo García (leer la crítica), nominada a tres premios Oscar (entre ellos, al de mejor actriz, para Glenn Close). Distribuye Chrysalis Films 90 copias. Twentieth Century Fox distribuye en 350 cines la película fantástica Chronicle, dirigida por Josh Trank y coproducida entre EE.UU. y el Reino Unido, mientras que de L'Oeil de l'astronome, de Stan Neumann (leer más), Les Films du Paradoxe distribuye 5 copias. A estos estrenos se suman los del documental Bovines ou la vraie vie des vaches, de Emmanuel Gras (Happiness Distribution, 7 copias), y, de la mano de Rezo en 13 salas, la multipremiada producción rusa Twilight Portrait, de Angelina Nikonova (ver la entrevista).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy