email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Generación líquida e incesto en Gli sfiorati, de Matteo Rovere

por 

- Se estrena el 2 de marzo, y sin censura, la película basada en la novela de Sandro Veronesi sobre unos jóvenes despistados, sin objetivos, en busca de sí mismos

Una generación despistada, sin referencias, que vive mucho enterándose de poco, en los años 80 como hoy día. El segundo largometraje de Matteo Rovere, Gli sfiorati [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, está basado en la novela publicada hace veinte años por Sandro Veronesi (autor de Caos calmo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antonello Grimaldi
entrevista: Domenico Procacci
ficha de la película
]
, que fue adaptada al cine con Nanni Moretti como protagonista). La película, que se estrenará el 2 de marzo, narra de manera pausada el drama existencial de unos personajes perdidos y atormentados en una Roma caótica, prepotente e inmersa en sus ruinas y sus ritos cotidianos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Transportados a nuestros días, el enigmático grafólogo Méte (Andrea Bosca, que en breve estrenará Magnifica presenza [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Ferzan Ozpetek) y la adolescente en busca de su identidad Belinda (Miriam Giovannelli), son dos hermanastros que casi no se conocen y se ven obligados a pasar juntos una semana en la misma casa antes de la boda del padre que tienen en común (Massimo Popolizio, ex dirigente de fútbol) y la madre de ella. Entre los dos se crea un vínculo ambiguo, mientras en torno a ellos se mueven personajes inquietos, como el agente inmobiliario y seductor en serie Damiano (Michele Riondino), la egocéntrica e inestable relaciones públicas Beatrice (Asia Argento) y Bruno (Claudio Santamaria), compañero de trabajo de Méte, atento observador del mundo de estos jóvenes (llamados, como el título de la película, “sfiorati”, que puede traducirse como “rozados” por la realidad que les rodea).

“Una película de escritura que mezcla la ligereza con un tema relevante”, dice Rovere. “Una historia sobre la tentación más que sobre el incesto”, aclara la guionista Laura Paolucci (asimismo productora delegada), que ha escrito la cinta junto al realizador y Francesco Piccolo, aunque admite que, tanto en el libro como en su adaptación cinematográfica, todo lleva a la escena amorosa entre los dos hermanastros que “pone en duda nuestras certidumbres”. Posiblemente sea esta la escena que ha causado que Gli sfiorati se prohibiese en un principio a menores de catorce años: cosa nada nueva para el joven director, que ya vio como su anterior película, Un gioco da ragazze [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se enfrentaba a la comisión de calificación por edades (leer más). Sin embargo, la apelación ha surtido efecto y la película estará autorizada para todos los públicos.

80 copias de Gli sfiorati, cuyo presupuesto asciende a tres millones de euros, serán distribuidas por Fandango, productora de la cinta junto a Rai Cinema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy