email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Suiza

La asistencia a los cines se mantiene estable en Suiza

por 

- Nueve nuevos episodios de sagas ya existentes figuran entre las veinte películas más taquilleras de 2011 en Suiza.

Ya se conocen las cifras de asistencia a los cines de Suiza en 2011. El año pasado muestra una mejoría de un 0,5% con respecto al año pasado al totalizar la venta de 15,2 millones de entradas. Lo que está claro es que 2011 no ha sido el año de la originalidad: siguiendo la lógica que prevaleció en 2010, según la cual Hollywood encarama sus películas a lo más alto por bueno o malo que el año termine siendo, nueve de las veinte películas más taquilleras en Suiza han sido continuaciones: Harry Potter y las Reliquias de la muerte [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
y Resacón 2 se disputaron las dos primeras posiciones al contabilizar medio millón de espectadores cada una.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Algo menos esperado era que cuatro películas europeas se hicieran un hueco en ese Top 20. El éxito radica parcialmente en las 335.000 entradas vendidas únicamente en la parte francófona por Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que naturalmente ha desembocado en un interés por el cine francés más actual.

En cuanto a la producción helvética, 2011 arroja datos negativos: la cuota de mercado del cine local llegó apenas al 4,4%, un 1,26% menos que el curso anterior. Der Verdingbub [+lee también:
tráiler
entrevista: Max Hubacher - Shooting St…
ficha de la película
]
(en la foto), de Markus Imboden, fue la más popular entre el público suizo al atraer a 185.000 espectadores, lo que la situó en 17° lugar en la lista de las más taquilleras del año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy