email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Malasia, Congo y la comunidad turca de Amberes internacionalizan la cartelera

por 

- Esta semana llegan a los cines belgas tres producciones locales dirigidas por Chantal Akerman, Thierry Michel y Guy Lee Thys

La actualidad en los cines de Bélgica viene marcada por las tres producciones nacionales que acompañan a otros nueve estrenos esta semana. Una de ellas supone el regreso del agitador Guy Lee Thys en Flandes: después de contar la historia de amor intercultural que unió los extremos flamenco y muslumán en Kassablanka(2002) y tratar la pedofilia en Suspect (2005), abre ahora con Mixed Kebab otra polémica: la homosexualidad en la comunidad turca de Amberes. La película cuenta con el apoyo del VAF y de la VRT, y está producida por Fact & Fiction (propiedad del director) y distribuida por Kinepolis en quince salas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la otra región del país se estrena lo último de dos figuras centrales del cine belga. El documentalista Thierry Michel vuelve con L’Affaire Chebeya, un crime d’état ?, sobre el proceso abierto tras el asesinato de un defensor de los derechos humanos de los congoleses, cuya desaparición en circunstancias más que oscuras provocó una ola de indignación en el país. Michel prosigue así su trabajo de fondo en el Congo, que arrancó en 1992 con Zaïre, le cycle du serpent y continuó con Mobutu, rey de Zaire (1999), Congo River [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2005) y Katanga Business [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2009). La productora Les Films de la Passerelle distribuye la película en cinco salas de Bruselas y Valonia.

Este miércoles también se estrena la nueva obra de la polifacética artista Chantal Akerman, quien tras su adaptación de la obra de Proust La Cautiva, presenta ahora La Folie Almayer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la versión cinematográfica de la primera novela de Joseph Conrad: La locura de Almayer, en la que un padre loco de amor por su hija mestiza recirre de arriba abajo un río del sudeste asiático. La película, presentada en el último festival de Venecia, divide al público entre quienes la adoran y quienes la detestan. La Folie Almayer es una producción de Artémis en coproducción con Liaison Cinématographique y Paradise Films. Distribuye Cinéart.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy