email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Jean Dujardin protagoniza y produce la transgresora Los infieles

por 

- El oscarizado actor francés reúne a una tropa de actores y directores franceses de alto nivel en seis episodios mordaces sobre sexo

Mars Distribution distribuye hoy 500 copias de la película colectiva Los infieles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
días después de la memorable victoria en los Oscars el pasado domingo de The Artist [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michel Hazanavicius
ficha de la película
]
, Michel Hazanavicius y Jean Dujardin (leer más). El propio Dujardin y Gilles Lellouche están detrás de Los infieles, un proyecto a base de sketches –a la manera de Monstruos de hoy, de Dino Risi, y la obra más cáustica de Bertrand Blier– cuyo guión es obra de Stéphane Joly, Philippe Cavernière y Nicolas Bedos. La pareja de actores, de hecho, dirige uno de los seis episodios (los otros cinco están dirigidos por Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtes, Michel Hazanavicius y Eric Lartigau) y protagonizan el conjunto junto con Guillaume Canet, Sandrine Kiberlain, Alexandra Lamy, Géraldine Nakache, Mélanie Doutey y Manu Payet: un reparto de altos vuelos para una película transgresora, a medio camino entre la comedia y el drama, que no anda falta de crueldad a la hora de representar los arquetipos de la infidelidad masculina.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dujardin afirma que “abordamos este tema para mostrar a unos tipos apáticos, huidizos, dejados, marrulleros. Deseaba excederme, tanto en el lenguaje de las palabras como en el del cuerpo. Nos dirigimos a un público adulto y tolerante. El propósito no es una provocación gratuita, sino una liberación para ver en el fondo de las cosas, una propuesta de situaciones divertidas, un tanto subversivas, que afectan y consiguen una reacción”. Al actor y productor de la cinta, a través de JD Prod, en asociación con Black Dynamite Films, no le da miedo esta osadía: “Con este ejercicio puedo proponer algo distinto y no convertirme en “The Artist”. No quiero encerrarme en un papel para siempre. Quiero seguir sorprendiendo aunque me queme las alas en el intento. No es algo que calculo; es mi naturaleza”.

A la cartelera francesa también llegan este miércoles: la excelente Oslo, 31. August [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
ficha de la película
]
, del noruego Joachim Trier, presentada en la última Quincena de los realizadores de Cannes y seleccionada en Sundance (distribuye Memento Films 38 copias); la coproducción entre Bélgica y Francia L'Hiver dernier [+lee también:
tráiler
entrevista: John Shank
ficha de la película
]
, de John Shank (ver la entrevista), estrenada a escala mundial en los Venice Days (Le Pacte, 21 copias); Rives [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Armel Hostiou, programada en Cannes en la sección (Epicentre Films, 10 copias), y el documental De mémoires d'ouvriers, de Gilles Perret (distribuye Cp Productions).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy