email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

El BFI recibe tres millones de libras para impulsar una nueva academia de cine

por 

- El ministerio de cultura británico financia este proyecto dirigido a jóvenes de entre 16 y 19 años

El ministerio de educación británico desembolsará tres millones de libras durante los próximos tres años para financiar al British Film Institute (BFI) con el objetivo de promover una academia de cine para los jóvenes de entre 16 y 19 años de edad. Las entidades educativas trabajarán codo con codo con los gerentes del programa para buscar a los jóvenes que tengan aptitudes para el cine y desarrollar sus conocimientos en aras a que formen parte en un futuro de la industria del cine nacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Amanda Nevill, directora ejecutiva del BFI, declaró: “El talento es universal; las oportunidades, no. Con esta iniciativa se pretende principalmente dar a los jóvenes un mayor acceso a las oportunidades que existen y hacer que desarrollen sus habilidades y su talento. El cine británico es de clase mundial: basta echar un vistazo a nuestros éxitos de taquilla y los premios que hemos recibido esta temporada. Hay que aprovechar este impulso. Nos emociona poner en marcha esta nueva academia porque encaja perfectamente con la inversión continua que estamos llevando a cabo con nuestros socios para que el cine sea uno de los ejes del proceso educativo”.

Por su parte, el director Tom Hooper (ganador del Oscar por El discurso del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
) afirmó que “la aspiración de convertirse en director y la oportunidad de conseguirlo no siempre van de la mano. Por eso, es fantástico que el BFI eche una mano a los jóvenes para que los futuros profesionales del cine puedan desarrollar sus habilidades y su talento. Es vital para el futuro de la industria cinematográfica británica que fomentemos la creatividad, el éxito y la demanda de cineastas de las nuevas generaciones”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy