email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Nanni Moretti lleva a los cines la ganadora del Oso de Oro

por 

- INTRO: César debe morir se estrena en Italia el viernes que viene de la mano de Sacher. “La vi en noviembre y la compré enseguida”, dice el director y distribuidor

“Sacher distribuye, a partir del viernes que viene y en 40 copias en un principio, César debe morir [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo y Vittorio Taviani
ficha de la película
]
”, dice Nanni Moretti, orgulloso distribuidor de la ganadora del Oso de Oro de la Berlinale. “La vi en noviembre, después de que muchos la hubiesen rechazado, y la adquirí enseguida”, confiesa durante la rueda de prensa de presentación de la película, celebrada esta mañana en Roma, a la cual han acudido asimismo los dos directores y parte del reparto. “Es una victoria de Paolo y Vittorio Taviani, no del cine italiano", concluye.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, los hermanos hablan sobre el entusiasmo colectivo que han recibido a su vuelta a Italia tras hacerse con el prestigioso galardón: “El ministro de Cultura nos ha llamado y nos ha dicho: «Queremos dar una imagen nueva de Italia y vuestra película es de mucha ayuda»”, comenta Paolo Taviani. “La película nace de una representación teatral en la cárcel de Rebibbia que dirigió Fabio Cavalli y que nosotros presenciamos”, dice Vittorio. “Nos dejó impactados, emocionados. Y decidimos rodar con los detenidos el Julio César de Shakespeare, una historia de traiciones y sangre. En pcoo tiempo se creó una relación de gran complicidad”, añade.

Brutus está encarnado por Salvatore Striano, que, tras pasar por el reformatorio y la cárcel de Rebibbia, ha sido puesto en libertad en 2006 y ha comenzado una carrera como actor. “En prisión tienes mucho tiempo. Puedes estudiar, aprender un oficio, convertirte en actor”, dice, para agregar luego: “En la cárcel de Reggio Calabria no hay ni siquiera una biblioteca. Escribidlo”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy