Blind (2014)
Party Girl (2014)
Party Girl (2014)
Clouds of Sils Maria (2014)
Love at First Fight (2014)
Turist (2014)
Winter Sleep (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Into the White en el Folketeateret de Oslo: 'Es como volver a casa', dice Næss

Jorn Rossing Jensen

02/03/2012 - Un director y productor británico retira la denuncia contra la última película del noruego Peter Næss, que clausurará el Filmfest Oslo

Into the White en el Folketeateret de Oslo: 'Es como volver a casa', dice Næss

La épica Into the White [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por el noruego Peter Næss y ambientada en la 2ª Guerra Mundial, podrá finalmente clausurar el próximo 4 de marzo la primera edición del certamen Filmfest Oslo, poco antes de su estreno el día 9 con más de cien copias, como estaba previsto. El director y productor británico Alexander Joyce ha decidido retirar la denuncia que bloqueaba el lanzamiento.

Joyce llevaba trabajando desde 2004 en un documental, Comrade, sobre un piloto de la Luftwaffe, Horst Schopis, derribado cerca de la ciudad noruega de Grotli por un avión británico, que a su vez tuvo que hacer justo después un aterrizaje forzoso. Ante el duro clima invernal que azotaba esta región del país escandinavo, tres soldados alemanes y dos británicos encontraron refugio en la misma casa abandonada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Joyce acudió con este proyecto bajo el brazo a Zentropa Entertainments en 2009, que, en lugar de financiar el documental, simplemente se apoderó de él, según el director, quien declaró a la prensa local que, aunque estaba seguro de poder ganar el juicio, no tenía garantías de recibir una compensación por daños y perjuicios. Tras el cambio del título de la película y la devolución por parte de Zentropa de una entrevista realizada por Joyce al piloto alemán (que falleció el año pasado), Næss, el productor Peter Aalbæk Jensen y su reparto internacional, compuesto por Florian Lukas, David Kross, Rupert Grint, Lachlan Nieboer y Stig Henrik Hoff, está listo para el estreno mundial del próximo miércoles en el Folketeateret de Oslo.

“Será un honor proyectar la película en una sala de esta envergadura. Será como volver a casa: mis padres se conocieron allí a finales de los 50; él era diseñador de decorados y ella actriz, así que posiblemente me concibiesen entre bastidores”, ha dicho Næss, autor del guion junto a Ole Melgaard y Dave Mango. La agencia danesa de ventas TrustNordisk ha vendido sus derechos en 22 territorios.

(Traducción del inglés)

sala web
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

WBImages3