In Order of Disappearence (2014)
Black Souls (2014)
3 Hearts (2014)
Two Days, One Night (2014)
Viktoria (2013)
Grand piano (2013)
Sacro GRA (2013)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Eurimages y el Programa Media, vistos desde dentro y desde fuera

Sergio Ríos Pérez

02/03/2012 - El foro de coproducción When East Meets West debate sobre la contribución a la coproducción del Programa Media y Eurimages

Eurimages y el Programa Media, vistos desde dentro y desde fuera

En un evento como When East Meets West, cuyo objetivo es potenciar la coproducción entre países de Europa occidental con territorios del Este, no podía faltar la contribución de los dos organismos comunitarios especializados a este ámbito: el Programa Media de la Comisión Europea y Eurimages, del Consejo de Europa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ambas instituciones fueron las protagonistas de una mesa redonda llamada 'The Art of Coproducing in Europe: Eurimages, Media Programme and What Else?', en la cual estuvieron representados por Silvia Sandrone (Antenna Media Torino) y Alessia Sonaglioni (Eurimages). Junto a ellas participaron los productores Markku Fink (Kinosto, Finlandia), Milena Garfield (West End Productions, Serbia) y Sam Taylor (F&me, Reino Unido), que, en función de su nacionalidad, pueden acceder a uno u otro de los fondos (Serbia a Eurimages, Reino Unido al Programa Media) o a ambos (caso de Finlandia).

Una de las mayores críticas que suelen recibir ambos fondos radica en la complicación del proceso de solicitud, algo que, en opinión de Taylor, no es cierto: “Es mucho más difícil trabajar con un coproductor estadounidense”. Por su parte, Garfield destacó la cualidad de “marca” de Eurimages, así como la “libertad creativa que proporciona, ya que no exige el uso de artistas de uno u otro territorio. Eso era esencial para algunas de nuestras producciones, que eran muy específicas y tenían que contener elementos artísticos imposibles de encontrar fuera de la región”.

Sonaglioni, que hizo una breve presentación de Eurimages con algunos detalles sobre los requisitos necesario para conseguir financiación, señaló que la ayuda media por película del programa en 2011 fue de 310.000 euros, “mucho menos que los fondos nacionales, pero puede dar a los proyectos un plus”.

DPC 2014 Workshop 23Septembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

Latin American banner