email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Los directores independientes se dan cita en París en el festival ECU

por 

- 100 películas de 33 países distintos participarán en la séptima edición del festival europeo de cine independiente

Del 30 de marzo al 1 de abril las salas de 7 Parnassiens y de l’Action Christine acogerán la 7ª edición de ÉCU, el festival europeo de cine independiente, que dirige Scott Hillier. En el programa destacan, entre otras obras, dos largometrajes alemanes: la sorprendente y reflexiva película de terror Iron Doors 3D, de Stephen Manuel, en la que un joven encerrado en un sótano que debe escapar a la muerte por deshidratación, y el thriller político On the Inside, de Uwe Janson, sobre un acto de venganza en Berlín tras una serie de asesinatos acaecidos en el Congo. La coproducción germano-turca Labirent, en la que Tolga Ornek mezcla terrorismo y espionaje tras un atentado en Estambul, también se proyectará en la capital francesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la programación también figuran dos películas británicas: la comedia existencialista Women and Children, de Daniel Mitelpunkt, y Everywhere and Nowhere [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Menhaj Huda (Kidulthood), sobre un grupo de jóvenes londinenses de origen asiático divididos por su atracción por el mundo de la noche típico de Occidente y los valores estrictos transmitidos a través de la educación recibida por sus padres.

En la parte que concierne a los largometrajes documentales despuntan la película letona M Ferma; la británica The Boy Mir- Ten Years in Afghanistan, de Phil Grabsky, y Memories of Old Awake, en la que Patrick Chadwick analiza el impacto que las sagas islandesas tienen actualmente en la población local.

Cortometrajes (incluido el sorprendente Little King, del griego Socrates Alafouzos), películas de animación (entre otras, The Game, del polaco Marcin Janiec), obras de estudiantes de cine (por ejemplo, la danesa Withering Love, de Samanou Sahlstrøm, protagonizada por Emmanuelle Béart y Denis Lavant) y algunas cintas experimentales completan el programa de ECU, que en este 2012 prosigue con su empeño por dar a conocer nuevos artistas originales y alternativos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy