email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Paolo Ferrari, nuevo presidente del Festival de Cine de Roma

por 

- En los próximos días, el expresidente de Warner Bros. Italia y ANICA propondrá a Marco Müller la dirección artística

Paolo Ferrari será el nuevo presidente del Festival de Cine de Roma, en lugar del histórico crítico de cine Gian Luigi Rondi, que dejó el cargo hace unos días (leer más). La decisión ha sido tomada en la asamblea de socios fundadores del certamen, que se reunió ayer. Ferrari, propuesto por el alcalde de la capital de Italia, Gianni Alemanno, ha sido elegido por cuatro votos a favor y uno en contra (el presidente de la administración provincial, Nicola Zingaretti).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Paolo Ferrari ha sido presidente y administrador delegado de Warner Bros. Entertainment Italia y presidente de la principal patronal del sector audiovisual en Italia, ANICA (Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas, Audiovisuales y Multimedia).

“El siguiente paso es el nombramiento de Marco Müller como director artístico del festival”, ha confirmado Alemanno. “Estoy muy contento por este honor”, ha expresado Ferrari, que ha añadido: “Ahora se acabaron las discusiones: hay que empezar a trabajar y convocar un consejo de administración para el nombramiento del director artístico. Hay que preparar un buen festival para Roma, una ciudad acogedora que se lo merece. Agradezco a Piera Detassis e Gian Luigi Rondi el trabajo desempeñado”.

Ya se conocen la fecha y el lugar en que se celebrará la próxima edición del certamen: del 18 al 26 de octubre en el Auditorium de Roma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy