email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Grupo 7 competirá en la sección oficial del Festival de Tribeca

por 

- El quinto largo de Alberto Rodríguez será distribuido por Warner Bros. España a partir del 4 de abril con aproximadamente 250 copias

“Antes de todos los grandes acontecimientos, las autoridades se preocupan por dar la mejor imagen posible de la ciudad anfitriona. Posiblemente esté ocurriendo en Londres ahora mismo. Y pasó en Sevilla antes de la Exposición Universal de 1992. Eso, limpiar la casa antes del gran evento, es lo que hace el Grupo 7”, explica el productor José Antonio Félez (Atípica Films) sobre una de las películas más esperadas de esta primera mitad de 2012, Grupo 7 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Alberto Rodríguez, cuyo estreno internacional tendrá lugar a finales de abril en la competición World Narrative de la 11ª edición del Festival de Tribeca (del 18 al 29 de abril).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Tribeca es un festival que está tomando cada vez más fuerza para el mercado americano e internacional”, subraya Vicente Canales, director de Film Factory Entertainment, agente de ventas de la cinta. “Nuestra intención es potenciar la venta en los EE. UU. con la presentación e ir luego al Marché de Cannes, donde se presentará masivamente a todos los compradores”, añade, al tiempo que confirma que ya ha sido prevendida en Alemania (Tiberius) durante la pasada edición del EFM.

La presentación internacional en el certamen estadounidense llegará pocos días después del estreno en la cartelera española, donde aterrizará el 4 de abril de la mano de Warner Bros. España (aproximadamente 250 copias).

Grupo 7, quinto largometraje de Alberto Rodríguez (el cuarto en solitario), escrito por Rafael Cobos, gira en torno a la unidad de la Policía de Sevilla contra el narcotráfico que da nombre a la película, en particular a los agentes Ángel (Mario Casas) y Rafael (Antonio de la Torre) (leer más). “[Antes de los grandes eventos] se pierden los escrúpulos para conseguir un determinado fin; en este caso, la limpieza de las calles. Se hace la vista gorda con respecto a los medios que se emplean”, apunta Félez, que ha producido Grupo 7 junto a Gervasio Iglesias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy