email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Luxemburgo

Hot Hot Hot! triunfa en los premios del cine de Luxemburgo

por 

Los premios del cine de Luxemburgo (Lëtzebuerger Filmpräis), que se celebran cada dos años, fueron entregados el pasado fin de semana. La comedia Hot Hot Hot! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
fue la gran triunfadora. El evento, organizado por el Luxembourg Film Fund con motivo del final del festival Discovery Zone, tuvo lugar en Mondorf-les-Bains, donde se reunieron aproximadamente 800 profesionales de la industria cinematográfica local.

El jurado de este año estaba compuesto por la presentadora de Arte Marie Labory, los luxemburgueses Vesna Andonovic, Max Permentier, Roger Fohl y Claude Frisoni, el crítico de cine Jean-Pierre Thilges y Claude Bertemes, director de la Filmoteca de Luxemburgo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El premio al mejor documental fue para High Low, de Jean-Louis Schuller y Sam Blair, una producción de Samsa Film. Schuller se llevó asimismo el premio a la mayor contribución técnica merced al trabajo como director de fotografía durante los últimos dos años.

El galardón a la mayor contribución artística recayó en el compositor André Dziezuk y en Maisy Hausemer y Paul Scheuer por el guión de The Symmetry of the Butterfly. Govinda van Maele se llevó el premio al mejor corto con En Dag am fräien, que fue coproducida por Lucil Film y Red Lion y que ―algo bastante inusual― fue realizada sin la ayuda del Luxembourg Film Fund.

La belga Illegal [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Olivier Masset-Depasse
ficha de la película
]
, de Olivier Masset-Depasse, fue elegida mejor coproducción (Iris Production S.A.), mientras que el premio a la mejor película de animación fue para Rose & Violet, de Claude Grosch y Luc Otter (Samsa Film).

La productora Samsa recogió asimismo el premio a la mejor película con Hot Hot Hot!, de Beryl Koltz. La cinta, rodada en inglés, se impuso, entre otras, a The Symmetry of the Butterfly y Trouble No More/i>, de habla luxemburguesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy