email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

38 Témoins et le lien Lucas Belvaux - Patrick Sobelman

por 

- Le producteur français d’Agat Films revient sur sa relation privilégiée avec le cinéaste belge à la veille de la sortie de 38 Témoins

Entrevistamos a Patrick Sobelman, productor para Agat Films de seis largometrajes de Lucas Belvaux: la trilogía de 2003 (Una pareja perfecta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Después de la vida [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Escapando), La Raison du plus faible [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2006), Rapt [+lee también:
tráiler
entrevista: Lucas Belvaux
ficha de la película
]
(2009) y, ahora, 38 Témoins [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), que dio el pistoletazo de salida del último festival de Róterdam y que se estrena mañana miércoles en Francia y Bélgica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los comienzos del binomio Belvaux-Sobelman
"La trilogía fue lo que nos unió: una aventura excepcional tanto en lo artístico como en lo financiero, pues el riesgo que corrió Agat fue importante. Instauró un sentimiento de confianza muy fuerte entre nosotros. Es mucho más fácil trabajar conjuntamente toda vez que ha pasado tiempo y la confianza entre nosotros se ha arraigado. No obstante, no tenemos un contrato que nos ate de por vida: con cada película, Lucas debe considerar si quiere proponérnosla o no".

38 Témoins
"Yvan Attal fue quien propuso el proyecto a Lucas. Los tres colaboramos en Rapt nos reunimos de nuevo para 38 Témoins. Las películas de Lucas no hablan sin decir nada: abordan de una determinada manera una cuestión sin dejar jamás de hacer cine a través de la narración, los personajes, los planos... En 38 Témoins hay secuencias excepcionales que suponen grandes momentos de cine. Lucas tiene esa capacidad, que no todos los directores tienen, de hacer pelis con una estupenda puesta en escena que, al mismo tiempo, tienen sentido y ofrecen una reflexión interesante".

La financiación
"No fue muy difícil conseguirla, ya que con sus anteriores películas Lucas se ha ganado el derecho de recibir una financiación apropiada. A los inversores les gusta trabajar con él porque suele ser un buen negocio y sus películas invitan a la participación. Canal +, Diaphana, Films Distribution, France 3 Cinéma son socios en Francia fiables y fieles a Lucas. En Bélgica serían Cinéart y la RTBF. También Eurimages nos ha apoyado en todas las cintas anteriores de Lucas. En cualquier caso, nada debe darse por hecho: nunca se sabe qué puede pasar en la próxima película".

El futuro
"Ya tenemos en mente otra película con Lucas: la adaptación de la novela Pas son genre, de Philippe Vilain, que cuenta la historia de un profesor de filosofía burgués en París al que trasladan a Arras, donde se aburre como un muermo y se enamora de la peluquera local. El resto de la actualidad de Patrick Sobelman
"Dark Touch, de Marina De Van (leer más), está en fase de rodaje; Tu honoreras ta mère et ta mère, de Brigitte Rouän (leer más), y Queen of Montreuil, de Solveig Anspach, en posproducción, y estoy preparando La vie domestique, de Isabelle Czajka, y Son épouse, de Michel Spinosa, cuyos rodajes comenzarán en junio y noviembre, respectivamente".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy