Stratos (2014)
Winter Sleep (2014)
Historia de caballos y hombres (2013)
Nunca es demasiado tarde (2013)
The Priest's Children (2012)
Northwest (2013)
Beloved Sisters (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

10 regole per fare innamorare: una comedia protagonizada por una joven estrella de YouTube

Vittoria Scarpa

15/03/2012 - Llega el 16 de marzo la nueva película del autor de Rojo como el cielo, Cristiano Bortone, escrita junto a Brizzi y protagonizada por el joven fenómeno de Internet Guglielmo Scilla, alias Willwoosh

10 regole per fare innamorare: una comedia protagonizada por una joven estrella de YouTube

El Rey Midas de la comedia italiana, Fausto Brizzi, vuelve a la carga. Pocas semanas después del estreno de Com'è bello far l'amore [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(leer más), el incansable creador de comedias románticas firma el guión de una nueva película en clave cómica sobre el amor: 10 regole per fare innamorare [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(literalmente, “Diez reglas para enamorar”), que llega a las salas italianas el 16 de marzo con 250 copias distribuidas por KeyFilms.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La dirección es de Cristiano Bortone, autor del guión junto a Brizzi. El anterior trabajo de Bortone data de 2006: una obra muy distinta en tono y profundidad, Rosso come il cielo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(leer más). Se entiende por tanto que ha cedido a la tentación del género más exitoso del cine italiano hoy día: la comedia. “Tras haber hecho películas muy comprometidas, tenía ganas de ligereza”, confiesa el cineasta. “Se nos ha ocurrido a mí y a mi amigo Brizzi la idea de bromear sobre los manuales de ayuda que dictan las reglas del amor”.

La inevitable sensación de estar ante una trama muy vista (chico tímido y patoso intenta conquistar a chica hermosa e imposible con la ayuda de amigos, compañeros de piso y padre mujeriego [Vincenzo Salemme] que ilustra el decálogo del perfecto seductor) se ve únicamente paliada por la presencia del joven protagonista, Guglielmo Scilla (a la derecha de la imagen), que a sus 24 años es toda una estrella de Internet gracias a los vídeos colgados en YouTube bajo el pseudónimo de Willwoosh (más de 45 millones de visualizaciones).

“El cine no representa una nueva carrera. No dejo Internet y ya veremos qué pasa”, afirma el actor, cuyo parecido físico con el cómico americano Jack Black es extraordinario (aunque con varios kilos y años menos). El joven Scilla tiene su público y no es escaso: “Yo hacía largos viajes en autobús para presentarme en un teatro ante un máximo de treinta personas”, bromea Salemme, “hoy en un instante alcanzas millones de espectadores”. Ahora, la decisión espeta a la taquilla.

(Traducción del italiano)

Stockholm University of the Arts
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

banner asbp