'71 (2014)
Regreso a Ítaca de Laurent Cantet
Mr. Turner (2014)
Dos días, una noche (2014)
Stations of the Cross (2014)
Jimmy's Hall (2014)
El gran cuaderno (2013)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Escandinavia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Eurimages concede ayudas a lo próximo de Erik Poppe y Per Fly

- El mayor fondo de financiación europeo prestará ayudas a A Thousand Times Good Night y Monica Z. Ambas se rodaran este año

Eurimages concede ayudas a lo próximo de Erik Poppe y Per Fly

A Thousand Times Good Night, del director noruego Erik Poppe, y Monica Z, del danés Per Fly, recibirán ayudas de Eurimages, el fondo de coproducción del Consejo de Europa. Ambas películas se rodarán este año y van a recibir del fondo europeo una financiación de 550.000 y 370.000 euros respectivamente.

Tras concluir su trilogía de Oslo con Aguas Turbulentas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2008), Poppe se ha inspirado en su propia experiencia como fotógrafo de guerra en los 80 para crear A Thousand Times Good Night. La protagonista es Rebekka, que se debate entre el trabajo que es su vocación y la familia a la que tanto quiere.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La primera película de Poppe junto con el productor Finn Gjerdrum de Paradox Spillefilm, que recibió ayudas del Norwegian Film Institute en 2010, será coproducida por la productora irlandesa Newgrange Pictures Ltd y Zentropa Sweden/Trollhättan Film. El director de fotografía noruego John Christian Rosenlund se encargará del rodaje.

Monica Z es una biografía de 4,2 millones de euros que cuenta la vida de Monica Zetterlund, actriz y cantante sueca que murió en 2005. El escritor sueco Peter Birro se encarga del guion y la cantante sueco-islandesa Edda Magnusson la protagoniza. Magnusson ha comparado a Zetterlund con "albóndigas y Pipi Calzaslargas, es una parte más del espíritu nacional sueco, un símbolo de la Suecia nostálgica".

Será la primera película sueca de Fly (en la foto), que dirigió por última vez en The Woman Who Dreamed of a Man [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010). La productora sueca Lena Rehnberg y su compañía StellaNova Film producirán junto con el canal público sueco SVT, el centro de cine regional Film i Väst, Eyeworks Denmark A/S y Fine & Mellow Productions A/S. Nordisk Film Distribution AB se encargará de su distribución en Suecia.

(Traducción del inglés)

Cinema Meditérranéen Brux
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

Sevilla EN