email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Varias películas para niños acompañan el estreno de Glory: A tale of mistaken identities

por 

- A la adaptación de la novela Fama, de Daniel Kehlmann, acompañan en la cartelera alemana un buen puñado de estrenos.

NFP estrena esta semana en Alemania Glory: A tale of mistaken identities [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje para cine de la directora de televisión Isabel Kleefeld. El proyecto promete un gran éxito ya que se trata de la adaptación del libro Fama, en el que el joven escritor germano-austriaco Daniel Kehlmann (conocido por La medición del mundo) presenta nueve relatos sobre el tema de la notoriedad en los que los límites entre realidad e ilusión se difuminan.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película adapta seis de esas historias, protagonizadas por seis personajes sin vínculo aparente entre ellos (un ingeniero tímido y anticuado, una moribunda, un novelista, una estrella de cine…) cuyos destinos se cruzan en el momento en que uno se hace con un teléfono móvil. De pronto, la estrella cambia su vida por la de su sosias, el escritor comienza a ver los efectos que provocan sus libros… Glory es una película coral en cuyo reparto destacan Senta Berger, Heino Ferch (Jerry Cotton, Vincent quiere al mar) y Justus von Fonhnányi. En la producción participan la productora Sönke Wortmann, Little Shark Entertainment; Terz Film, con sede en Colonia (donde tuvo lugar el pasado miércoles el gran estreno de la película en presencia de todo el equipo); DOR Film (Austria), y Hugo Film (Suiza).

Senator, a su vez, apuesta por Was weg is, is weg, ópera prima como director del actor y guionista Christian Lerch. Esta producción de deutschfilm cuya acción transcurre en los años 80 reúne veinte años después a tres hermanos extremadamente distintos: Hansi (antigua Shooting Star convertido ya en celebridad en su país Maximilian Brückner), Lukas (su hermano, Florian Brückner) y Paul (el actor y compositor Mathias Kellner).

Constantin probará esta semana con el público infantil: Das Haus der Krokodile [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Stennert y Cyrill Boss, cuenta la emocionante investigación que realiza un joven en la ciudad a la que acaba de mudarse. Produce Christian Becker para la muniquesa Rat Pack (productora a la que debemos La ola [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Vorstadtkrokodile [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Türkisch für Anfänger [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que en estos momentos arrasa en la taquilla germana).

Filmgalerie, por su parte, estrena la película presentada en la Berlinale del año pasado Der Preis, de Elke Hauck: una producción de Schiwago protagonizada por un arquitecto que gana un concurso para remodelar toda una ciudad que resulta ser su ciudad natal, donde ocurrieron varias tragedias en el pasado.

Las otras dos novedades europeas de la semana son: la película para niños noruega Magic Silver 2 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Arne Lindtner Næss (distribuye Kinostar), y la coproducción francesa ¿Y ahora adónde vamos? [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la libanesa Nadine Labaki (distribuye Tobis).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy