email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Buñuel y Truffaut comparten estantería con Granujas a todo ritmo en la videoteca de Bergman

por 

- Un documental y una serie de televisión profundizan en la colección cinematográfica personal del director sueco

Bergman era un apasionado del cine: tenía una colección de VHS de más de 1.500 títulos, organizados alfabéticamente, con anotaciones personales en sus favoritas, “pero también tenía miles de películas que no habían sido catalogadas, muchas de ellas provenientes de la cultura popular”, recordó el crítico de cine sueco Hynek Pallas.

Pallas, su compañera Jane Magnusson y la periodista Fatima Varhos están a punto de terminar Bergman’s Video, un documental de 90 minutos (para cines) y una serie de televisión de 6 capítulos de 60 minutos cada uno que arrojarán “nueva luz sobre el genio de Bergman, además de retratar a algunos de los grandes cineastas de la actualidad”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los temas principales son el miedo, el silencio, la comedia, la muerte, la aventura y los marginados, todos ellos importantes para Bergman y para los directores y actores invitados a participar. Aparecerán entrevistas a Woody Allen, Robert de Niro, Michael Haneke, Ang Lee, Lars on Trier, Takeshi Kitano, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, entre otros.

Además de las previsibles presencias de cineastas como Tarkovsky, Buñuel o Truffaut, la selección de Bergman también incluía cintas como Granujas a todo ritmo, Jurassic Park y Los cazafantasmas. Producen Gädda Five Production y la cadena de televisión pública sueca SVT, que emitirá Bergman’s Video este mismo año. La compañía First Hand Films se encargará de las ventas internacionales.

”Es un sueño hecho realidad, un homenaje al cine”, afirmó la directora ejecutiva de First Hand Films, Esther van Messel, que ha vendido la película a la distribuidora francesa Pretty Pictures. Su estreno en Francia tendrá lugar en la segunda mitad de 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy