email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Ciliegine: Laura Morante debuta como directora entre Woody Allen y Snoopy

por 

“En Italia dicen que es muy francesa. En Francia, que es muy italiana. Un ovni, vamos”. Con estas palabras ha presentado ayer en Roma su primera película como directora Laura Morante, titulada Ciliegine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(literalmente, “Guindas”), donde además es intérprete, guionista y productora. Una comedia romántica ambientada en París (ha sido coproducida por las francesas Maison de Cinéma y Soudaine Compagnie) que juega con los equívocos y se nutre de un sentido del humor vitalista y diálogos y ambientes que recuerdan a Woody Allen (sensación subrayada por la estupenda banda sonora compuesta por Nicola Piovani). La acción se desarrolla al compás del “psicoanálisis lúdico” y las “terapias aventureras”, como dicen los mismos protagonistas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Amanda (Laura Morante) no se fía de los hombres. Cree que todos son arrogantes y egoístas, sin excepción. Cuando conoce a Antoine (Pascal Elbé), se convierte en otra persona: tierna, amable e indulgente. La razón no es otra que su convencimiento de que Antoine es gay y, por tanto, inofensivo. Sus amigos Florence (Isabelle Carré) y Hubert (Patrice Thibaud), este último psicoanalista, deciden mantenerla en el error para que Amanda supere su radical forma de androfobia.

“La película nace de una escena emblemática”, explica la directora. “Un hombre, sin preocuparse de la mujer con quien está cenando, coge de la tarta la guinda”. Esta será, para Amanda, la gota que colma el vaso. “Quería hacer una película sobre una mujer que tiene una reacción exagerada ante un hecho en sí poco importante. El mundo está lleno de mujeres que se quejan de la falta de atenciones por parte de los hombres”.

No hay amargura en Ciliegine: “Mi película es una parodia afectuosa de las comedias sentimentales”, explica Morante, que añade: “Me he inspirado en Snoopy, en su mundo inocente y desencantado. Amanda se parece a Lucy, a veces insoportable, pero simpática”. En este sentido la guapa actriz no ha dudado en reproducir algunos estereotipos de la felicidad amorosa: paseos por el parque, pétalos de flores arrastrados por el viento, el chisporroteo de la leña en la chimenea: nostalgia de romanticismo que podía caer en lo inverosímil (resulta en cualquier caso valiente por parte de Morante, que no es ninguna jovencita, protagonizar una comedia tan romántica) pero que en cambio crea una agradable empatía.

Ciliegine será distribuida en Italia a partir del 13 de abril con 50 copias por Bolero, mientras que en Francia llegará a las salas el 2 de mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy