email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Eslovaquia

The House es elegida mejor película eslovaca de los últimos dos años

por 

- The House, de Zuzana Liova, y Gypsy, de Martin Sulik, con seis premios cada una, triunfan en los galardones del cine eslovaco, entregados el pasado 17 de abril en Bratislava

El drama familiar The House [+lee también:
tráiler
entrevista: Zuzana Liová
ficha de la película
]
, debut de Zuzana Liova (ver entrevista en vídeo), ha sido elegida mejor película eslovaca de los últimos dos años por la Academia de Cine y Televisión Eslovaca. En total, se ha llevado los premios en las categorías de mejor película, mejor guion (obra de la propia Liova), mejor actor y mejor actriz.

Estos dos últimos reconocimientos fueron a parar a manos del actor y director de teatro Miroslav Krobot (protagonista de The Man from London [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Béla Tarr) y de la actriz Tatjana Medvecka, que ya se había hecho con el premio del cine checo por este mismo papel. Coproducida entre Eslovaquia y la República Checa, The House fue presentada en la edición 2011 de la Berlinale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, Gypsy [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Martin Sulik, que no consiguió meterse al público en el bolsillo tras hacerse con el Premio Especial del Jurado en Karlovy Vary, se hizo con seis galardones, entre ellos a la mejor dirección para Sulik. El veterano realizador hizo doblete con el premio al mejor documental gracias a Golden Sixties, sobre el celebrado cine checoslovaco de la década de los 60.

A pesar de sus ocho candidaturas, Apricot Island, de Peter Bebjak, se fue de la ceremonia con las manos vacías. Los candidatos fueron elegidos de un total de ocho largometrajes de ficción y 25 documentales estrenados entre 2010 y 2011.

La presidenta de la Academia, la actriz Emilia Vasaryova, entregó personalmente los premios honoríficos por su contribución al cine eslovaco al veterano guionista Eduard Grecner y al director de fotografía Tibor Biath, cuyo premio fue recogido por el hijo de este. Los galardones, bautizados en honor de la película de 1962 Sol en la red, son entregados cada dos años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy