email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Austria

Arranca la 9ª edición de Crossing Europe

por 

- El festival, que todos los años se celebra en la ciudad austriaca de Linz, reúne una nutrida selección de películas nuevas y de excelente ejecución

La primavera es la temporada de los festivales del cine europeo: mientras que el de Lecce terminó hace unos días y el de goEast concluyó ayer, Crossing Europe empieza hoy en la bonita ciudad austriaca de Linz. La novena edición del festival dirigido por Christine Dollhofer finalizará el domingo 29 de abril. De los 146 largometrajes, documentales y cortometrajes que se presentarán procedentes de 43 países, 22 celebrarán aquí su estreno internacional y 96, su estreno austriaco.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para su inauguración, Linz propone cuatro de sus películas más recientes: David Fisher presentará su documental familiar Six Million And One, que inaugurará también la nueva sala del festival, Ursulinensaal, y la sección Panorama documentales; Crulic – The Path to Beyond [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Anca Damian
ficha de la película
]
(foto), de Anca Damian, abrirá la sección It's Animated! y el homenaje que el festival rendirá al director rumano; la oscarizada directora británica Andrea Arnold presentará su versión realista y cruda de Cumbres borrascosas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Arnold
ficha de la película
]
(sección Panorama ficción), y la película germano-suiza Hell [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Tim Fehlbaum, abrirá la sección Night Sight.

La competición internacional reúne nueve títulos que ilustran, cada uno a su manera, la excelencia del reciente cine de autor europeo y que, entre todos, ya han reunido numerosos premios internacionales, aunque la mayoría sean óperas primas. Las películas que aparecen en la palestra son: el éxito internacional de público y crítica Oslo, 31. August [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
ficha de la película
]
, del noruego Joachim Trier; las seleccionadas en Cannes el año pasado Corpo celeste [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
ficha de la película
]
, de la italiana Alice Rohrwacher, y Avé [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Konstantin Bojanov
ficha de la película
]
, del búlgaro Konstantin Bojanov; She Monkeys [+lee también:
tráiler
entrevista: Lisa Aschan
ficha de la película
]
, de la sueca Lisa Aschan; la película alemana The River Used to Be a Man [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, proyecto de fin de estudios de Jan Zabeil para la escuela de cine de Postdam; Louise Wimmer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, seleccionada en Venecia, en la que el francés Cyril Mennegun sigue la lucha diaria por la supervivencia y la dignidad de una mujer pobre; la inesperada historia de amor de Weekend [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del británico Andrew Haigh; la polaca It Looks Pretty from a Distance, en la que que los artistas Anka y Wilhelm Sasnal dan el salto a la gran pantalla, y la película georgiana Salt White, de Keti Machavariani.

Además de las secciones nombradas anteriormente, Crossing Europe propone programas temáticos (sobre los espacios transitorios, el trabajo...), espectáculos y debates, sin olvidar el amplio catálogo reservado a los jóvenes cineastas locales y la plataforma interdisciplinaria que ofrece a los artistas residentes en Linz.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy