Jacques Audiard encabeza el catálogo de ventas de Celluloid Dreams
Fabien Lemercier
07/05/2012 - Celluloid Dreams, protagonista habitual del Mercado del cine del festival de Cannes, seguirá en la misma línea en la 65ª edición del acontecimiento más importante del cine mundial (que se celebrará del 16 al 27 de mayo). La compañía francesa de ventas internacionales, dirigida por Hengameh Panahi, cuenta entre sus candidatos a la Palma de Oro en 2012 con la coproducción franco-belga Rust & Bone [tráiler, film focus] (leer más), de Jacques Audiard. La película, protagonizada por Marion Cotillard, ya se ha vendido en importantes territorios y solo falta cerrar sendos acuerdos con Escandinavia, Asia (excepto China), África, Oriente Medio y Turquía.
Celluloid Dreams lanzará en la Croisette las preventas de la coproducción italo-francesa La bella addormentata (leer más), obra de Marco Bellocchio (en competición en Cannes en 2009 con Vincere [tráiler, film focus]) cuyo elenco está formado por Toni Servillo, Isabelle Huppert, Alba Rohrwacher y Maya Sansa, entre otros, así como de Outrage Beyond, la continuación que el japonés Takeshi Kitano hace de su anterior obra Outrage (en competición en Cannes en 2010).
Entre los títulos que se encuentran en producción encontramos la película franco-belga Une place sur la terre, dirigida por Fabienne Godet (leer más) y protagonizada por Benoît Poelvoorde y Ariane Labed, y la brasileña Bald Mountain, de Hector Dhalia. En fase de posproducción figuran la comedia dramática británica The Comedian, dirigida por Tom Shkolnik y protagonizada por Edward Hogg; el musical estadounidense Greetings From Tim Buckley, de Dan Algrant, y la australiana Satellite Boy, de Catriona McKenzie.
Destacan también el flechazo de Celluloid Dreams por el islandés Olaf de Fleur, cuyo thriller City State celebrará su estreno de mercado en Cannes, y las primeras preventas de su continuación, titulada Brave Men’s Blood.
(Traducción del francés)





























