Wild Bunch llega con fuerza a Cannes
Fabien Lemercier
08/05/2012 - La empresa de ventas internacionales Wild Bunch va a celebrar el décimo aniversario de su fundación con un nuevo récord de películas seleccionadas en el Festival de Cannes. Tras las 11 de 2009, el equipo de Vincent Maraval llevará al Marché du Film 15 títulos en esta 65° edición del certamen (que se celebrará del 16 al 27 de mayo).
Así, en el prometedor catálogo de Wild Bunch figuran tres películas que optan a la Palma de oro: Beyond the Hills [tráiler, film focus], del rumano Cristian Mungiu; The Angel’s Share [tráiler, film focus], del inglés Ken Loach, y Holy Motors [tráiler, film focus] (foto), del francés Leos Carax. Por su parte, en la sección Un Certain Regard se proyectarán nada menos que siete obras representadas por la agencia de ventas: Confession d’un enfant du siècle [tráiler], dirigida por Sylvie Verheyde y protagonizada Charlotte Gainsbourg y Peter Doherty (leer más); Renoir [tráiler], de su compatriota Gilles Bourdos (leer más); Elefante blanco [tráiler], del argentino Pablo Trapero, con Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusman (leer más); 11/25 The Day Mishima Chose His Own Fate, del japonés Koji Wakamatsu; Mystery, del chino Lou Ye; Les chevaux de Dieu (Horses of God), de Nabil Ayouch (coproducen Francia, Marruecos y Bélgica), y la película colectiva 7 días en la Habana [tráiler], (dirigida por Laurent Cantet, Benicio Del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío y Pablo Trapero).
El total de películas de Wild Bunch en selección oficial lo completan Journal de France [tráiler], de Raymond Depardon y Claudine Nougaret, en el programa de proyecciones especiales; la francesa Maniac [tráiler], de Franck Khalfoun, en proyecciones de medianoche, y Final Cut, del húngaro György Pálfi (leer más), en Cannes Classics.
Wild Bunch también venderá en la Croisette Adieu Berthe (l’enterrement de mémé) [tráiler] (Granny’s Funeral), del francés Bruno Podalydès, que será presentada en la Quincena de los Realizadores, y Broken [tráiler], del británico Rufus Norris (con Tim Roth, Cillian Murphy et Rory Kinnear à l’affiche), que abrirá, a su vez, la Semana de la Crítica.
Este gran número de obras en estreno en Cannes garantizan la buena marcha de la agencia, que ya ha efectuado numerosas preventas antes del arranque del festival, donde dispondrá de un catálogo colosal (leer más).
(Traducción del francés)






























