A Stranger (2013)
Jimmy P. (Psychotherapy of a Plains Indian) (2013)
Young and Beautiful (2013)
Miele (2013)
Los últimos días (2013)
Northwest (2013)
Lasting (2013)

INDUSTRIA Reino Unido

email print      

El BFI explora “nuevos horizontes”

Naman Ramachandran

El BFI explora “nuevos horizontes”14/05/2012 - El British Film Institute (BFI) ha anunciado sus planes de inversión de los 71,2 millones de euros (el montante total para los próximos cinco años es de 356,1 millones) de que dispondrá anualmente. Así, destinará 21,28 millones a educación y público, 35,31 a ayudas al cine británico, 3,75 al patrimonio cinematográfico, 1,25 al estudio y las estadísticas, 3,75 a imprevistos y un 8% de gastos de administración.

Como parte de la triple estrategia del BFI, 8,5 millones de niños recibirán educación cinematográfica, mil centros serán equipados con proyectores digitales, 10.000 películas serán digitalizadas y los fondos para la producción y el desarrollo de nuevos largometrajes crecerá un 30% en los próximos cinco años, con programas específicos para el nacimiento de nuevas voces. Hoy dará comienzo un periodo de consulta de cuatro semanas sobre las propuestas del BFI, resumidas en su documento 'Planes futuros para el cine (2012-17): Nuevos horizontes para el cine británico'.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Greg Dyke, presidente del BFI, ha afirmado: “Hemos creado un plan atrevido y duradero para el cine que mejorará significativamente la situación de la educación, el público y los profesionales y contribuirá a la política de crecimiento del Reino Unido creando nuevos puestos de trabajo y estimulando la inversión interna y la exportación”.

Por su parte, Amanda Nevill, directora del instituto, ha explicado que “la creatividad y el talento de nuestro país tiene un nivel mundial y nuestro plan se vale de ello para aumentar el crecimiento en el Reino Unido, crear trabajo e incentivar la aparición de nuevas ideas. Pero este plan supone además un nuevo modo de tratar al público. No hablamos solo de los próximos cinco años, sino que a largo plazo el BFI quiere que la gente tenga una relación estable con el cine y que esta se extienda a la próxima generación de espectadores y cineastas”.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

ayer

hace dos días

hace tres días

viernes, 17 de mayo de 2013

jueves, 16 de mayo de 2013

miércoles, 15 de mayo de 2013

martes, 14 de mayo de 2013

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

Chefurs_slovenski cannes13