email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2012 Mercado / Alemania

Gran éxito de Beta Cinema con Lost in Siberia y Süskin

por 

- Beta, una de las agencias de ventas más importantes de Alemania, ha cerrado varias ventas en Cannes y extenderá sus actividades a la adquisición de cine en inglés

Gran éxito de Beta Cinema con Lost in Siberia y Süskin

“Cannes ha empezado muy bien para nosotros”, ha confesado Dirch Schürhoff, director ejecutivo de Beta Cinema, que ya ha cerrado varias ventas de Lost in Siberia (en la foto), uno de los estrenos de mercado de la agencia alemana de ventas en Cannes. Esta “comedia sobre un choque cultural”, que se ha colocado en lo más alto de clasificación de taquilla alemana en su primer fin de semana, ha sido adquirida en Israel (Lev Cinemas) y Bulgaria (Bulgaria Film Vision). >BR>
Otras ventas cerradas en Cannes son las del drama holandés ambientado en la 2ª Guerra Mundial Süskind [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Rudolf van den Berg, de los productores de El libro negro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Fu Works y Cadenza Films, que ha sido adquirido en Italia (Madeleine), Japón (Only Hearts), China (Champ Lis) y Venezuela (Cines Unidos); y lo nuevo de Doris Dörrie, Bliss, presentado en la Berlinale y vendido en Noruega (Fidalgo), Corea del Sur (Peterpan Pictures) y Taiwan (Swallow Wings).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película de animación para preescolares Come On, Let’s Find a Treasure, basada en el libro de Janosh, ha despertado el interés de compradores de Francia y España tras su pase de mercado el pasado jueves. MFA la distribuirá dentro de pocas semanas en Alemania.

En cuanto a los títulos en preventa, la húngara The Notebook, de János Szász (Woyzeck), está siendo seguida de cerca por distribuidores franceses y españoles, que esperan poder ver lo antes posible las primeras imágenes de la película, que estará lista para inicios de 2013. Con un presupuesto de cinco millones de euros y una fotografía firmada por Christian Berger (La cinta blanca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
), su reparto está encabezado por Ulrich Thomsen y Ulrich Matthes. Otro director europeo consagrado, el español Imanol Uribe, ha confiado en Beta para las ventas de su último trabajo, Miel de naranjas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ganadora de los premios a la mejor dirección y mejor guión novel en la pasada edición del Festival de Málaga. Este thriller político ambientado en los años 50 será estrenado en junio por Alta Classics.

Completan el catálogo la coproducción entre Alemania y Noruega Two Lives, con Juliane Köhler (En un lugar de África [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Liv Ullmann, y The Girl with the Nine Wigs, de Marc Rothemund (Sophie Scholl: Los últimos días [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), ambas típicas producciones alemanas de gran calidad que Beta ha convertido en su seño distintivo. “Hemos tenido muchos éxitos con el cine alemán en los últimos años, como La vida de los otros [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Florian Henckel von Donner…
entrevista: Ulrich Muehe
ficha de la película
]
, Los falsificadores [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
o El hundimiento [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bernd Eichinger
entrevista: Joachim Fest
entrevista: Oliver Hirschbiegel
ficha de la película
]
”, subraya Schürhoff. “De cara al futuro, combinaremos estos títulos con cine en inglés adquirido por Thorsten Ritter [contratado desde Bavaria Film International]. Anunciaremos dos adquisiciones de lengua inglesa antes del cierre de Cannes”, anuncia el director ejecutivo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy