Alicia Vikander vuelve a trabajar con la directora de Pure
Annika Pham
20/05/2012 - La actriz sueca Alicia Vikander (A Royal Affair [tráiler, film focus]), cuyo salto a la fama se produjo con el drama Pure [tráiler], de Lisa Langseth, volverá a trabajar a las órdenes de la directora en su segundo largometraje, Hotel, cuyo rodaje comenzará en verano. David Dencik (El topo [tráiler]) la acompañará en el reparto.
Vikander, ganadora de un premio Guldbagge por su trabajo en Pure, interpreta a una joven con una exitosa carrera profesional y una relación sentimental estable cuya vida da un vuelco inesperado, hasta el punto de hacerle dudar sobre su recorrido vital. Comienza a asistir a una terapia de grupo, donde conoce a personas con distintos tipos de problemas. El proyecto está basado en un guión original de la realizadora. Según la productora B-Reel Feature Films, es un “drama psicológico anarquista que se pregunta sobre la identidad y la crisis de personalidad en nuestra sociedad contemporánea”.
Vikander, que presentó el proyecto ayer en Cannes, se dijo “muy feliz” de volver a trabajar con Langseth y de haber sido considerada para un guión “tan potente, donde se ríe y se llora al mismo tiempo”. Esta producción de la danesa Nimbus Films, cuyo presupuesto asciende a dos millones de euros, ha recibido el apoyo de los institutos de cine de Suecia (SFI) y Dinamarca (DFI), así como de Film i Väst.
B-Reel Features (antes conocida como St Paul Film) está trabajando varios proyectos de primer nivel. En primer lugar, Pernilla August dirigirá Den allvarsamma leken (The Serious Game) a partir de la novela de Hjalmar Söderberg, que será adaptada para la gran pantalla por el pluripremiado Dane Lone Scherfig (Una educación [tráiler]). Produce Patrick Andersson.
La productora está trabajando asimismo en Gentlemen and Gangsters, basada en la novela de Klas Östergren, que será dirigida por Mikael Marcimain (Call Girl [tráiler]). El proyecto comprende un largometraje y una serie de televisión y se rodará a partir de marzo de 2013.
El próximo estreno de la compañía, dirigida por Fredrik Heinig y Johannes Åhlund, será el documental Palme, sobre el asesinato del Primer Ministro Sueco Olof Palme, del que se cumplen 25 años. La película y su versión para la televisión en tres partes han sido dirigidas por Maud Nycander y Kristina Lindström. El largometraje será estrenado en septiembre por Scanbox.
(Traducción del inglés)
































