email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Finlandia

Llegó a Cannes como una actriz, pero se irá como una Reina

por 

- La sueca Malin Buska ha sido presentada hoy como la protagonista de la película del finlandés Mika Kaurismäki Kristina of Sweden, el papel que interpretó Greta Garbo en 1933

La joven sueca de 28 años Malin Buska (en la foto) aterrizó en el Festival de Cannes siendo una actriz, pero dejará el certamen como una Reina.

Buska ha sido presentada hoy en el espacio Scandinavian Terrace de la Croisette como la protagonista de Kristina of Sweden, del finlandés Mika Kaurismäki, el mismo papel que interpretó la legendaria actriz sueca Greta Garbo en La Reina Cristina de Suecia (1933), de Ruben Mamoulian.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Fue una joven que intentó traer un cambio, rodeada de hombres conservadores en un mundo conservador y de mente religiosamente estrecha, donde el cambio no era una opción viable”, ha dicho Kaurismäki sobre Cristina. “La clave de la película, que se rodará en febrero de 2013 en localizaciones de Suecia, será la sensación de energía y empuje juvenil”.

Cristina, una de las tres mujeres enterradas en el Vaticano, fue la Reina de Suecia entre 1633 y 1654, desde que tenía 18 años y hasta los 28. Única superviviente de los hijos del Rey Gustavo II Adolfo, fue educada como un príncipe, vestía ropas masculinas, siguiendo las órdenes de su padre, y causó un escándalo cuando abdicó y se convirtió al catolicismo.

“Cristina fue una revolucionaria librepensadora, conocedora de las artes y las ciencias, precursora del movimiento feminista, una política fuerte y visionaria en una nueva Europa, pero al mismo tiempo era una joven confundida, inquieta, excéntrica y aislada. Mi intención es crear una figura moderna y rebelde de inmediatez y contemporaneidad, no una película de época convencional”, ha concluido.

Escrita por el premiado guionista canadiense Michel Marc Bouchard, que presentará en noviembre una obra teatral sobre el mismo personaje, llamada Kristina, The Boy King, en el Teatro de Nouveau Monde de Montreal, Kristina of Sweden es una producción de la sueca Anagram Film, la finlandesa Marianna Film, dirigida por Kaurismäki, la canadiense Triptych Media, la alemana Starhaus Filmproduktion y la francesa Arsam International.

Las alfombras rojas no son ninguna novedad para Buska, que fue nombrada Rising Star en la pasada edición del Festival de Estocolmo por su papel en Happy End [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Björn Runge, película que acompañó posteriormente en su presentación en el Festival de San Sebastián. Licenciada en la Academia de Teatro de Malmoe, ha trabajado en obras de teatro de Donald Margulies, Federico García Lorca y Joyce Carol Oates.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy