email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Noruega

Haugesund presenta una película sobre su presidenta

por 

- El festival internacional de cine de Haugesund celebrará su 40° aniversario entre el 17 y el 23 de agosto, y su directora Liv Ullmann desempeñará varios papeles…

“Como soy la presidenta de honor, no pueden rechazar proyectar mis películas”, ha declarado la actriz noruega Liv Ullmann (en la foto). Este año, el festival internacional de cine noruego de Haugesund, que celebra su 40° aniversario, ha programado la proyección de A Love Story: Liv & Ingmar, el documental que el director indio asentado en Londres Dheeraj Akolkar ha hecho sobre los 42 años de relación entre la actriz y el director sueco Ingmar Bergman.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La que a principios de mes fue la primera película extranjera en proyectarse en la sección Videocon Weekend de la International Indian Film Academy (conocida como los Oscar de Bollywood) en Singapur se encargará de inaugurar el 17 de agosto en Haugesund la sección Nordic Focus.

El director del festival, Gunnar Johan Løvvik, afirmó que “la actriz se toma muy en serio su labor y hace un trabajo muy valioso para Haugesund”. Ullmann participará también en la ceremonia de los premios Amanda (premio nacional de cine de Noruega) el 17 de agosto. Al día siguiente asistirá asimismo a la inauguración oficial del festival y al estreno de la producción de 12,3 millones de euros de los directores noruegos Espen Sandberg y Joachim Rønning: Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

El barco Kon-Tiki que aparece en la película, una réplica del barco de madera que el explorador noruego Thor Heyerdahl y cinco científicos utilizaron en su viaje de Sudamérica a la Polinesia, anclará en Haugesund. Una vez termine la proyección, la Norwegian Youth Symphony Orchestra dará un concierto al aire libre.

Entre las películas noruegas que se podrán ver en Haugesund hasta el 23 de agosto encontramos la primera comedia dramática del escritor reconvertido en director Dag Johan Haugerud, I Belong, en la que tres mujeres superan sus debilidades. El mercado del festival, New Nordic Films, ha firmado un acuerdo con el programa Media de la Comisión Europea y recibirá 55.000 euros anuales durante los próximos tres años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy