email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO España

El drama político Operación E encabeza la line-up de DeAPlaneta International

por 

- La coproducción hispano-francesa de Miguel Courtois es, junto con el thriller El cuerpo, que inaugurará el próximo Festival de Sitges, la gran apuesta de la agencia de ventas

La coproducción hispano-francesa Operación E, dirigida por Miguel Courtois, es la punta de lanza de la line-up de la agencia de ventas española DeAPlaneta, cuyo responsable de ventas Gorka Bilbao ha presentado la película por primera vez en Cannes y recientemente en Madrid de Cine.

Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, este drama político, basado en hechos reales, está ambientado en Colombia, donde ha sido rodado íntegramente, y gira en torno al conflicto político entre las Farc y el Gobierno. El reparto está encabezado por Luis Tosar y Martina García.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Coproducida por las españolas Tormenta Films y Zircozine con la francesa A.J.O.Z. Films, será estrenada en España el 28 de septiembre por DeAPlaneta y en Francia el 7 de noviembre por la compañía de Luc Besson, EuropaCorp. Según ha confirmado Bilbao, actualmente está buscando un espacio en el circuito de festivales de la segunda mitad del año.

Un espacio que en cambio ya tiene confirmado otra de las grandes apuestas de DeAPlaneta, la ópera prima de Oriol Paulo El cuerpo, que será la encargada de inaugurar la próxima edición del Festival de Sitges (leer más). Este thriller, producido por la compañía barcelonesa Rodar y Rodar, ha sido adquirido en Francia (Bac Films), así como Corea del Sur, China y Venezuela, a raíz de un vídeo promocional de nueve minutos proyectado en Cannes y Madrid. En Toronto se presentará un final cut de la película.

Entre las cada vez más reducidas fuentes de financiación de cine en España, las preventas se alzan como una de las posibilidades más concretas. Para impulsarlas, Bilbao afirma que el productor debería acercarse a la agencia “cuando tiene un guion, porque, aunque la película no sea fácilmente prevendible, sacarla al mercado e informar a los compradores viene perfecto para las ventas. Todo el proceso de preventa, aunque no haya preventa, es una manera de enfrentar la película al mercado”.

Completan el catálogo de DeAPlaneta dos comedias (Fuga de cerebros 2 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Carlos Therón, y Lo contrario al amor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Vicente Villanueva) y una película de terror (Callejón, de Antonio Trashorras).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy