email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

La región Île-de-France concede ayudas a Bird People

por 

- La nueva película de Pascale Ferran destaca en la lista de los siete largometrajes seleccionados por la región parisina

Bird People acaba de entrar en la fase final de un rodaje que ha transcurrido con la mayor discreción. La nueva película de Pascale Ferran (en la foto) es uno de los siete proyectos de largometraje cinematográfico seleccionados en la segunda sesión de 2012 del fondo de ayuda a las industrias cinematográfica y audiovisual de la región Ile-de-France.

Pascale Ferran se hizo con la Cámara de Oro en Cannes en 1994 por Pequeños arreglos con los muertos y es autora de películas de televisión como L’âge des possibles (seleccionada en la Mostra de Venecia en 1996) y Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(cinco premios César en 2007, entre ellos los de mejor película, mejor actriz y mejor adaptación). El reparto de Bird People está formado por el estadounidense Josh Charles, la famosa Anaïs Desmoutiers (Shooting Star en 2010, nominada en 2009 y en 2011 al César a la mejor actriz revelación por Les grandes personnes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y D’amour et d’eau fraîche [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y protagonista de la reciente Elles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Malgorzata Sumowska
ficha de la película
]
), la joven cantante Camélia Jordana, el carismático Roschdy Zem (premiado en Cannes por Indigènes (Days of Glory) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean Bréhat
entrevista: Rachid Bouchareb
ficha de la película
]
y actualmente en la cartelera gala con Mains armées [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Anne Azoulay.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guion, firmado por la propia directora junto a Guillaume Bréaud, se centra en dos personajes que se cruzan en un hotel internacional cercano al aeropuerto de Roissy: una joven empleada de la limpieza y un hombre de negocios estadounidense sienten la necesidad de escapar. Ambos vivirán una experiencia única de la que saldrán fortalecidos y marcados por una nueva luz. ¡Qué envidiable es la humanidad cuando estamos a punto de perderla! Y cómo apreciamos los lugares a los que pertenecemos…

Produce Archipel 35 (leer entrevista a Denis Freyd) y coproduce France 2 Cinéma. La cinta cuenta con un presupuesto de 6,9 millones de euros, con la compra anticipada de Canal +, con un anticipo a cuenta de futuros ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), el apoyo de Cofinova y una ayuda de 560.000 euros de la región Ile-de-France. Diaphana se encargará de su distribución en Francia y Films Distribution de las ventas internacionales.

La región Île-de-France concederá una ayuda de 450.000 euros a la comedia dramática Les belles années, la ópera prima de Frédéric Proust. Produce Lionceau Films (leer entrevista a Hélène Cases, Producer On the Move 2012 de la European Film Promotion).

Las otras seleccionadas de esta sesión son: Le temps de l’aventure, de Jérôme Bonnell (leer más), que recibirá 480.000 euros y está producida por Rectangle Productions; Les petits princes, de Vianney Lebasque (leer más), producida por Mes Films y beneficiaria de otros 480.000 euros; el proyecto franco-belga de animación Gus, de Dominique Montféry (produce Teamto), que obtendrá 560.000 euros, y dos documentales que recibirán 90.000 euros por proyecto: Le dernier des injustes, de Claude Lanzmann (produce Synecdoche), y Comment j’ai détesté les maths, de Olivier Peyon (Zadig Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy