email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Amor y suspense en The Best Offer, lo nuevo de Giuseppe Tornatore

por 

- El oscarizado director habló en Roma de su última película, cuyo rodaje acaba de concluir: una historia de amor ambientada en el mundo de las subastas y protagonizada por Geoffrey Rush

Una historia de amor ambientada en el mundillo de las subastas, con toques de suspense, un sabor centroeuropeo y un reparto internacional. Así es The Best Offer (La migliore offerta), la nueva película de Giuseppe Tornatore (en la foto), cuyo rodaje concluyó la semana pasada. Se trata de una producción 100% italiana (Paco Cinematografica en asociación con Warner Bros. Italia y Unicredit) rodada en inglés y protagonizada por el australiano Geoffrey Rush (El discurso del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
), que da vida a Virgil Oldman, un subastador inglés que vivirá una profunda transformación. "No es una película sobre el mundo de las subastas; eso no es más que el trasfondo", precisa el director siciliano. "Es, sobre todo, una historia de amor contada un poco como un thriller pero sin detectives ni agentes de policía".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Rodada durante 13 semanas en Viena, Trieste, Bolzano, Parma, Milán, Praga y Roma ("si bien Praga es el único lugar que se menciona en la película; no quería que se identificase ninguna otra ciudad"), The Best Offer también cuenta en su reparto con Donald Sutherland (que interpreta a Billy, un viejo amigo de Virgil), el británico Jim Sturgess (Robert, un hábil restaurador de artículos de época) y la neerlandesa Sylvia Hoeks (Claire, compradora). La película supone una ruptura con respecto a la filmografía anterior de Tornatore, en particular con su personalísima Baarìa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. No obstante, el director llevaba barruntando esta opción desde hace años: como él mismo afirma, se trata de una "vieja idea que tuve en mis primeros años en Roma". Sin embargo, para llevarla a cabo "la ambientación italiana y nuestros actores no habrían funcionado". Y hablando de cine italiano, el ganador de un Oscar por Cinema Paradiso ha dedicado una parte de su intervención al futuro de Cinecittà: “Que Cinecittà pueda convertirse en algo distinto a lo que es me parece una idea inaceptable, pero tampoco podemos aceptar el estado en que se encuentra hoy en día: un lugar en el que parece que ya no pasa nada. Es necesario dar un nuevo impulso a Cinecittà".

The Best Offer se estrenará en Italia el 4 de enero de 2013 de la mano de Warner Italia, que también la distribuirá en Alemania. Australia y el Benelux ya se han hecho con los derechos y es de esperar que pronto se cierren acuerdos con los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy