email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GENTE Alemania

La actriz Susanne Lothar fallece a los 51 años

por 

- Cinco años después de la muerte de su marido, el también actor Ulrich Mühe, la actriz habitual de las películas de Michael Haneke nos deja

El abogado de la familia anunció ayer la noticia sin más explicación: la actriz Susanne Lothar falleció ayer a los 51 años de edad, un lustro después de que el cáncer se llevase a su marido, el actor Ulrich Mühe (mientras el mundo aclamaba su increíble interpretación en La vida de los otros [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Florian Henckel von Donner…
entrevista: Ulrich Muehe
ficha de la película
]
), dejando a dos hijos huérfanos.

Lothar, hija de actores, estudió en la escuela de arte dramático de Hamburgo y más tarde comenzó en el mundo del teatro. Su primera aparición en la gran pantalla fue en Strange Fruits, de Tankred Dorst, con la que consiguió uno de los premios de cine alemán, pero el papel que la dio a conocer en el mundo entero fue el de la víctima perseguida por dos jóvenes inexplicablemente crueles en Funny Games, de Michael Haneke, en la que trabajó con Mühe en 1997. Ese mismo año, la pareja (en 1997 contrajeron matrimonio) protagonizó El castillo, dirigida por el propio Haneke y basada en la novela de Kafka. La actriz trabajó de nuevo con el director austriaco, ganador en dos ocasiones de la Palma de Oro en Cannes, en La pianista (2001) y en La cinta blanca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
(2009).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Susanne Lothar también participó en el éxito internacional The Reader (El lector) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stephen Daldry, e interpretó a la madre de Gudrun Ensslin en Si no nosotros, ¿quién? [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, obra de Andres Veiel premiada en 2011 en la Berlinale. También destaca su breve aparición en la adaptación de Ana Karenina [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Joe Wright, que acaba de ser seleccionada en Toronto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy