email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PROMOCIÓN Italia

De septiembre a diciembre, el cine italiano viajará por Alemania y Suiza

por 

- La 14ª edición de Cinema!Italia! pasará por 34 ciudades alemanas, donde presentará películas italianas recientes, subtituladas para la ocasión en alemán. Kairos distribuirá la película mejor valorada por el público

La asociación Made in Italy organizará en otoño dos eventos fuera de las fronteras de Italia para la promoción de la producción nacional, tras la buena acogida del festival Nuovo Cinema Italia, celebrado en junio y julio en las ciudades austriacas de Viena, Innsbruck y Graz. Del 6 de septiembre al 19 de diciembre tendrá lugar la 14ª edición del certamen Cinema! Italia!, que Made in Italy organiza cada año en Alemania con la ayuda del Ministerio de Cultura, el Instituto de Comercio Exterior (ICE) y la distribuidora Kairos Filmverleih, con sede en Gotinga.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El ciclo pasará por 27 ciudades (entre ellas Múnich, Colonia, Lubeca, Bremen, Bonn, Leipzig, Dresden, Hannover, Kassel, Stuttgart, Friburgo, Ratisbona, Essen, Heidelberg y Darmstadt) y terminará en Berlín. El programa contará con seis producciones italianas recientes, subtituladas en alemán expresamente para la ocasión: Basilicata Coast to Coast [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rocco Papaleo
ficha de la película
]
, de Rocco Papaleo; Corpo celeste, de Alice Rohrwacher; L’industriale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Giuliano Montaldo; Il mio domani [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Marina Spada; La nostra vita [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Daniele Luchetti, y Scialla! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Francesco Bruni. En algunas ciudades, los directores y actores de las películas acompañarán la proyección. El primer invitado, en Hamburgo, será Francesco Bruni.

Como en años anteriores, el ciclo contará con una especie de concurso, ya que todos los espectadores tendrán la posibilidad de otorgar una valoración a la película que acaban de ver. La película que obtenga un mayor reconocimiento por parte del público será distribuida en Alemania gracias al acuerdo entre Kairos Filmverleih y Made in Italy, que se encargará de las copias y el subtitulado de la vencedora.

Por otro lado, Suiza acogerá el festival Cinema Italiano, que Made in Italy organiza junto a Cinélibre, la asociación de cineclubs del país helvético. A partir del 24 de septiembre, el ciclo viajará por ciudades como Basilea, Biel, Lucerna, Solothurn, St. Gallen, Winterthur y Zúrich y proyectará cuatro películas subtituladas en alemán: Happy Family [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Gabriele Salvatore; Into Paradiso [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paola Randi; Lo spazio bianco [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Francesca Comencini, y L’uomo che verrà [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Giorgio Diritti
ficha de la película
]
, de Giorgio Diritti.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy