email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Bélgica reúne todo el mundo en Toronto

por 

- La selección de cine belga del festival de Toronto incluye películas ambientadas en Congo, en Haití y en Corea del norte

El festival internacional de cine de Toronto se celebrará entre los días 6 y 16 de septiembre. Este certamen no competitivo reivindica desde su creación su definición de “festival de festivales”. No solo acoge un gran número de estrenos americanos de películas que ya han pasado por los festivales europeos, sino que proyectará esta vez más de 300 películas, lo que lo convierte en el festival de cine más grande de Norteamérica y en el mayor mercado: constituye una puerta de entrada a estos territorios nada desdeñable. Una selección en Toronto representa, por tanto, una magnífica oportunidad para ampliar el campo de las ventas internacionales. Así será para el buen número de obras belgas que se presentarán este año en la ciudad canadiense.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En la sección Contemporary World Cinema se proyectarán tres proyectos inusuales, rodados fuera de Bélgica. En primer lugar, tras su presentación en los Venice Days de la Mostra (leer más), se encuentra Kinshasa Kids [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marc-Henri Wajnberg
ficha de la película
]
, de Marc-Henri Wajnberg. Por su parte, Twa Timoun [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de Jonas d'Adesky, producido por Hélicotronc, celebrará en Toronto su estreno mundial. Esta cinta cuenta la historia de tres críos de doce años de edad, Vitaleme, Pierre y Mikenson, que se escapan del internado justo en el momento en que Puerto Príncipe se ve sacudida por un terremoto; a partir de entonces, los tres deberán buscarse la vida a la intemperie, en las calles de la capital de Haití. Por último, Comrade Kim Goes Flying (en la foto), de Anja Daelemans, Nicholas Bonner y Kim Gwang Hun, hará historia en Canadá, ya que constituye la primera producción con capital occidental rodada íntegramente en Corea del norte. Comrade Kim Goes Flying es una comedia romántica sobre una mujer joven que trabaja en una mina de carbón y sueña con convertirse en acróbata. Anja Daelamans, la codirectora belga, coproduce la cinta con su propia productora Another Dimension of an Idea.

En la sección TIFF Kids se ha programado Ernest & Célestine [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benjamin Renner, Vincent P…
ficha de la película
]
, de Vincent Patar, Stéphane Aubier y Benjamin Renner, y Nono, het Zig Zag Kind, de Vincent Bal, mientras que en el marco de Wavelengths el público canadiense podrá disfrutar de La Cinquième Saison [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Woodworth
ficha de la película
]
, de Peter Brosens y Jessica Woodworth, y Le Magasin des Suicides [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Patrice Leconte, celebrará una proyección especial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy