email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENEZIA 2012 Mercado

Las películas de las Jornadas de los Autores, en la Industry Office

por 

- Una ocasión para los profesionales del sector: a partir de este año algunas películas de los Venice Days estarán disponibles en la Digital Video Library

Gracias a la colaboración con la Bienal y el Mercado de Cine del Festival de Cine de Venecia, dirigido por Pascal Diot, a partir de este año algunas de las películas de las Jornadas de los Autores (Venice Days) estarán disponibles para los profesionales del sector en la plataforma digital de la Industry Office, la Digital Video Library. Se trata de un servicio especialmente importante para compradores y vendedores internacionales, que a partir de este año volverán al certamen veneciano para ver las novedades de la temporada en estreno mundial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se trata de una oportunidad significativa, sobre todo para las películas de esta sección, que ve premiada la especial atención que le prestan los seleccionadores de esta sección independiente. No es una casualidad que varias de las películas presentadas en las Jornadas hayan conseguido un gran éxito comercial tras el festival, como Incendies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Denis Villeneuve, candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa hace dos años; Stella [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Sylvie Verheyde; Twilight Portrait, de Angelina Nikonova; Présumé coupable [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vincent Garenq
ficha de la película
]
, de Vincent Garenq, y Shun Li y el poeta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Segre
entrevista: Andrea Segre
ficha de la película
]
, de Andrea Segre.

Entre las películas más esperadas por los compradores este año destacan Pinocchio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Enzo D'Alò
ficha de la película
]
, de Enzo D’Alò (agencia de ventas: Rezo Films; distribución en Italia: Lucky Red), y tres películas de Films Distribution (Acciaio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stefano Mordini
ficha de la película
]
, de Stefano Mordini, Heritage, de Hiam Abbass, y Queen of Montreuil [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Solveig Anspach
ficha de la película
]
, de Solveig Anspach), así como una de Rai Trade (Il gemello [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vincenzo Marra
ficha de la película
]
, de Vincenzo Marra) y una de TrustNordisk(Blondie [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jesper Ganslandt
ficha de la película
]
, de Jesper Ganslandt). Entre las posibles sorpresas figuran Kinshasa Kids [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marc-Henri Wajnberg
ficha de la película
]
, de Marc-Henri Wejnberg (MK2); Epilogue, de Amir Manor (Urban Distribution); Keep Smiling [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rusudan Chkonia
ficha de la película
]
(Doc&Film), y The Weight, de Jeon Kyu-hwan (Finecut).

Un gran interés internacional han suscitado los documentales de Giada Colagrande sobre Bob Wilson y Marina Abramovic, aún sin distribución, y Stories We Tell, de Sarah Polley, al igual que dos películas italianas del Istituto Luce Cinecittà: Terramatta, de Costanza Quatriglio, y Non mi avete convinto, un retrato del político Pietro Ingrao de Filippo Vendemmiati, ganador del David de Donatello en 2011 con E’ stato un ragazzo, presentada en su momento en las Jornadas de los Autores.

La Digital Video Library de la 69ª edición del Festival de Venecia será accesible a todos los acreditados Industry Trade / Gold y cuenta con películas de las secciones oficiales del certamen y otras inscritas únicamente al Mercado. Tendrán prioridad de acceso los compradores. Dispone de más información aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy