email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA España

Tadeo Jones conquista la cartelera española

por 

- La película de animación en 3D de Enrique Gato roza los tres millones de euros, lo que la convierte en el segundo mejor estreno español del año tras Tengo ganas de ti

La película de animación en 3D Las aventuras de Tadeo Jones [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Enrique Gato, se ha colocado directamente como líder de la clasificación de taquilla en su primer fin de semana de exhibición, en el cual ha logrado una recaudación que se aproxima a los tres millones de euros. Esta cifra la convierte en el segundo mejor estreno español del año (tras Tengo ganas de ti, que obtuvo 3,19 millones de euros) y competirá con Ice Age 4 por la mejor entrada de una película de animación (ya que los datos aún no son definitivos), por delante de Madagascar 3 y Brave.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El estreno de Tadeo Jones el pasado viernes ha coincidido con la entrada en vigor del aumento del IVA en las entradas para el cine. Este factor, unido a tratarse de un personaje nuevo, hacía que pocos esperasen que lograse un resultado tan excepcional, a pesar del gran esfuerzo de promoción en televisión realizado por Telecinco (coproductor de la cinta junto a Ikiru Films, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment y Telefónica Producciones).

Sin embargo, el personaje de Jones no es nuevo. En 2004 y 2007 protagonizó sendos cortometrajes dirigidos por Gato, Tadeo Jones y Tadeo Jones y el sótano maldito, con los que recibió sendos premios Goya (en 2006 y 2008 respectivamente).

En su primer largometraje, Tadeo, un albañil soñador, será tomado a causa de una confusión por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.

Su agente de ventas internacionales, la francesa StudioCanal, ha vendido sus derechos en medio mundo. Dentro de Europa destacan Alemania (Atlas), Italia (Eagle), Europa del Este (SPI), Bélgica (Belga Films) y Suiza (Impulse), mientras que fuera será distribuida en Rusia (Atlas) y en China (Leomus), donde, según ha confirmado su productor Edmon Roch, llegará a más de 2.500 pantallas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy