email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2013 Portugal

Sangue do meu Sangue respresentará a Portugal en los Oscar

por 

- La academia del cine portugués, recientemente creada, ha elegido el melodrama con tono de película social de João Canijo como candidata a la preciada estatuilla

Sangue do meu Sangue [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de João Canijo es la pelicula elegida para representar a Portugal en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, según anunció el pasado viernes la academia de cine portugués. La noticia pasó casi inadvertida en estos días en que la cólera por las últimas medidas de austeridad anunciadas por el primer ministro portugués, Passos Coelho, originó protestas y manifestaciones en más de 30 ciudades. Con el paro en niveles insólitos y perspectivas negras para el 2013, la cultura no es por ahora el tema favorito de los portugueses, ni en los medios ni en las calles.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Sangue do meu sangue fue elegida por un jurado compuesto por el productor Paulo Trancoso, los actores Virgílio Castelo y Susana Borges, los directores José Carlos Oliveira y Luis Galvão Teles y el crítico de cine Lauro António.

La cinta fue distribuida en octubre de 2011, después de su estreno mundial en el festival de San Sebastian, recibiendo grandes elogios y convirtiéndose en la producción nacional con más público de 2011. Segun cifras del ICA, la película fue vista por casi 22.000 personas y recaudó casi cien mil euros en Portugal.

Los nominados al Oscar se darán a conocer el 10 enero y la entrega de los premios más famosos de la industria de cine tendrá lugar el 24 de febrero. Ninguna película portuguesa se ha alzado con la preciada estatuilla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy