email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Isabel Coixet rueda en Barcelona la misteriosa Ayer no termina nunca

por 

- La realizadora catalana prohibe desvelar información sobre la trama de su nuevo proyecto, una coproducción de su Miss Wasabi con A Contracorriente Films

La realizadora catalana Isabel Coixet ha comenzado el pasado martes 18 de septiembre el rodaje de su nueva película, Ayer no termina nunca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Isabel Coixet
entrevista: Isabel Coixet
entrevista: Javier Camara
ficha de la película
]
, con la que vuelve al cine de ficción tres años después de la controvertida Mapa de los sonidos de Tokio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(presentada a concurso en Cannes) y tras el paréntesis documental de Escuchando al juez Garzón (2011). La filmación de este nuevo trabajo se desarrollará hasta mediados de octubre en localizaciones de Igualada y de los alrededores de Barcelona.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Todos los participantes en la película, tanto del equipo técnico como artístico, han firmado una cláusula de confidencialidad según la cual no pueden desvelar la trama de la película, por expreso deseo de Coixet. El reparto, que estará liderado por Javier Cámara y Candela Peña, tienen prohibido revelar detalles del guión, obra de la propia directora. De la historia solo se sabe que está ambientada en el futuro próximo, en 2017.

Como ha explicado Coixet, “últimamente el espectador llega a las películas sabiendo demasiadas cosas de ellas. […] Hay una saturación enfermiza de información. Ya sé que será casi imposible, pero me gustaría que los espectadores llegaran a Ayer no termina nunca sabiendo muy poco de la historia”. En cambio, ha revelado que es “una especie de retorno al mundo de Mi vida sin mí [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, mezclado con aspectos del ahora y aquí de la situación que estamos viviendo como país”.

Ayer no termina nunca es una coproducción de la empresa de la directora, Miss Wasabi, con A Contracorriente Films, que de esta manera se embarca en su cuarto largometraje como productora, tras, entre otras, Insensibles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que será presentada a concurso en Sitges. Más conocida por ahora es su faceta de distribuidora, en la que se ha consagrado en apenas tres años como una referencia para el cine independiente comercial, con especial hincapié en la producción europea, como Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, El irlandés [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: John Michael McDonagh
ficha de la película
]
, Dinero fácil [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o Grandes esperanzas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Cuando termine el rodaje de Ayer no termina nunca, Coixet volverá a concentrarse en un proyecto de mayores dimensiones sobre el cual trabaja desde hace tiempo, la película de terror Panda Eyes, una coproducción entre la española Tornasol Films y la británica Rainy Day Films que será protagonizada por Jonathan Rhys Meyers y Sansa Stark.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy