email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría

Gyula Nemes prepara Zero

por 

- Después de presentar su ópera prima, My One and Onlies, en Venecia en 2006, y su documental Lost World en Karlovy Vary en 2008, el director húngaro vuelve con la historia de un apicultor que lucha por defender el medio ambiente

“Si las abejas desapareciesen de la faz de la Tierra, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida”. Esta cita atribuida a Albert Einstein ha llamado la atención de Gyula Nemes. EL prometedor director húngaro, que presentó en la Semana de la Crítica de Venecia su primer largometraje de ficción, My One and Onlies, y ganó dos años después el premio al mejor documental en Karlovy Vary por Lost World, dará el pistoletazo de salida el próximo mes de diciembre al rodaje de su segunda película de ficción, titulada Zero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tamas Beregi y el propio Gyula Nemes firman el guion, centrado en la figura de un hombre de unos treinta años de edad que, después de haber dirigido una fábrica de miel artificial, decide dar un vuelco a su vida para dedicarse a la apicultura forestal. En su primer intento, un repetidor de telefonía móvil atrae y destruye a sus abejas. Así, el protagonista y su novia llevan a cabo una serie de acciones en defensa del medio ambiente cada vez más radicales y mediáticas. Sin embargo, la lucha puede convertirse, en cierto modo, en un componente más del sistema establecido…

Zero [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
es una producción del propio director, para Playtime, en coproducción con la alemana 42 Film (Eike Goreczka), la checa Endorfilm (Jiri Konecny) y la húngara Katapultfilm (Ivan Angelusz), con el apoyo del National Film Fund de Hungría, el Czech Motion Film Fund, elMitteldeutsche Medienförderung alemán y el programa Media. El rodaje se escalonará entre diciembre de 2012 y mayo de 2013 y transcurrirá en Hungría y Burkina Faso.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy