email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Alemania

La FFA publica su informe anual sobre las salas de arte y ensayo

por 

- Aumentan ligeramente tanto el número de este tipo de cines como su público, pero solo 137 de las 787 salas de arte y ensayo de Alemania dedican su programación íntegramente al cine de autor

La FFA acaba de publicar su análisis del estado de las salas de arte y ensayo alemanas y las tendencias en la afluencia de público a estas. El estudio, que ha sido presentado durante la Filmkunstmesse de Leipzig, constata un ligero incremento en el número de dichas salas y sus espectadores durante 2011.

Este tipo de cines, 787 en total, representa el 17% de las salas de Alemania, aunque sólo 137 de ellas se dedican a este tipo de actividad en exclusiva, combinando las 650 restantes la programación de arte y ensayo con una de índole comercial. Su actividad supuso el 12% de las entradas vendidas en 2011 (16.4 millones), con una taquilla de 105.7 millones de euros (el 11% de la taquilla germana), lo que implica un importante aumento frente a los 90.7 millones del año anterior.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La estadística incluye una lista de las 50 salas más exitosas del año, así como de las películas de arte y ensayo más comerciales: El discurso del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
(2,41 millones de euros) y Cisne negro (2,20 millones de euros) fueron las dos más vistas, seguidas de la producción local Almanya, bienvenido a Alemania [+lee también:
tráiler
entrevista: Yasemin Samderely
ficha de la película
]
(foto - 1,43 millones de euros).

Para consultar el estudio completo (en alemán), pinche aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy