Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

NAMUR 2012

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Tête la Première, un debut frágil

por 

- Amélie Van Elmbt nos descubre la energía y la frescura de Alice de Lencquesaing y David Murgia en su primera película, La Tête la Première

La Tête la Première, un debut frágil

Amélie Van Elmbt nos descubre la energía y la frescura de Alice de Lencquesaing y David Murgia en su primera película, La Tête la Première [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que se presentó ayer por la tarde en la 27 edición del Festival International de Cine Francófono de Namur (FIFF).

No sabemos muchas cosas de Zoé; adivinamos su edad, imaginamos un pasado familiar tormentoso, la existencia de heridas afectivas, la necesidad de reconocimiento y la sed de amor. No sabemos de dónde viene o a dónde va con esa pequeña mochila; ni siquiera nos da la sensación de que tenga prisa. Ha cogido el camino y, ¡que sea lo que Dios quiera! Por el camino se topa por casualidad con Adrien y, de esta manera, comienza una partida al juego del amor y del azar: se siguen, se rehúyen, tontean y hablan… pero mucho; hablan de sexo y de sentimientos. Ya no son adolescentes pero aún no son adultos. En realidad, Zoé camina hacia un destino hacia el que parece dirigirse con recelo: busca a un escritor, un viejo escritor al que le escribe cartas de amor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El papel de Zoé lo interpreta la excelente Alice de Lencquesaing, a la que descubrimos en El padre de mis hijos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
de Mia Hansen-Love. Junto a ella descubrimos a David Murgia, el joven cómico belga al que pudimos ver en Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha del filme
]
, donde su frescura y energía se salían de la pantalla. Por último, y como si se tratara de un asociacionismo tácito, Jacques Doillon encarna al viejo escritor intentando así consagrar el cine sensible de Amélie Van Elmbt, una determinada y joven directora que al ver que no conseguía respuesta alguna de los productores a los que presentó la película decidió producirla por «cuenta propia» usando el dinero de una pequeña herencia. Un proyecto frágil que ha tenido la suerte de cruzarse en el camino de la ACID (Asociación para la Difusión del Cine Independiente), pues al resultar seleccionado por el organismo el pasado mes de mayo ha conseguido adquirir una visibilidad inesperada. La directora natural de Namur volvió ayer a casa para presentar su película en el Festival de Namur, que llegará a los cines belgas mañana miércoles (Imagine distribuye con cinco copias).

(Traducción del francés)

Lee también

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss