Turistas (2012)
Eat Sleep Die (2012)
Child's Pose (2013)
Stranger by the Lake (2013)
It's All So Quiet (2013)
Tango Libre (2012)
Reality (2012)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print      

Una directora debutante se hace con el premio Golden Eye

Birgit Heidsiek

Una directora debutante se hace con el premio Golden Eye04/10/2012 - La cineasta alemana Pola Beck ha ganado con su ópera prima, Breaking Horizons, el premio Golden Eye de la competición de películas en lengua alemana de la octava edición del Festival de Zurich (ZFF). En la cinta, una estudiante de 25 años descubre estar embarazada como resultado de una noche de pasión con un fascinante camarero. Cuando empieza a ver su embarazo con una oportunidad, su ginecólogo tiene malas noticias que darle.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Breaking Horizons trata “un tema no muy común de una manera sensible y emocional en una película muy coherente”, ha explicado el presidente del jurado, el cantante y actor alemán Herbert Groenemeyer. Por su parte, el máximo galardón de la competición internacional fue a parar al drama británico Broken [tráiler], de Ruffus Norris.

En cuanto a la sección dedicada al cine documental, el certamen suizo contaba con obras excepcionales, como la austriaca Der Prozess, de Gerald Igor Hauzenberger, sobre el arresto de un activista por los derechos de los animales, que se impuso en el espacio reservado a las obras en lengua alemana; o la sueca Woman With Cows, sobre una testaruda y anciana granjera; o 16 Acres, de Richard Hankin, rodada durante un largo espacio de tiempo.

El premio del público recayó en el documental suizo Appassionata, un retrato de una pianista ucrania que se mudó a Suiza tras el desastre de Chernobyl, dejando a su familia atrás. El cineastas Christian Labhart la acompañó en su viaje de vuelta a sus raíces.

Además, la pasada edición del certamen de Zurich contó por primera vez con la iniciativa Filmboutique, en la que fueron presentados proyectos de cineastas alemanes, suizos y austriacos. Representantes de la industria alemana, como agencias de ventas, distribuidoras o inversores, acudieron al evento para conocer en exclusiva estos nuevos trabajos. “Trabajamos muy duro para asegurarnos que el Festival de Zurich sigue creciendo”, ha asegurado la organización.

Entre las estrellas del cine que acudieron a Zurich brillaron con luz propia John Travolta, Helen Hunt, Richard Gere, Susan Sarandon, Heather Graham, Emmanuelle Riva, Ashar Farhadi y el director alemán Tom Tykwer, que recogió un premio honorífico por el conjunto de su carrera. “Recojo este reconocimiento como un estímulo para los próximos veinte años”, ha afirmado el realizador.

(Traducción del inglés)

Wallimages
 

últimas noticias

ayer

hace dos días

sábado, 15 de junio de 2013

viernes, 14 de junio de 2013

jueves, 13 de junio de 2013

miércoles, 12 de junio de 2013

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

mfdb