email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Daniel Sánchez Arévalo termina el rodaje de La gran familia española

por 

- El director de Azuloscurocasinegro termina de rodar su cuarto largo, producido por Atípica Films, Mod Producciones y Antena 3 Films, que será distribuido en 2013 por Warner Bros

Ayer jueves 11 de octubre el director y guionista madrileño Daniel Sánchez Arévalo (foto) ha finalizado el rodaje de su cuarto largometraje, la comedia La gran familia española. La filmación de esta producción de Atípica Films (Primos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Grupo 7 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Mod Producciones (Ágora [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Fin) y Antena 3 Films inició el 27 de agosto (leer más) y se ha celebrado en localizaciones cercanas a Madrid.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por Sánchez Arévalo, como todos sus anteriores trabajos, gira en torno a una boda celebrada el día de la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que enfrentó a España y a Holanda. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) también se va a enfrentar al partido más importante de su vida.

El reparto cuenta con rostros habituales del cine del director, como Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez, acompañados por Verónica Echegui, Roberto Álamo y Miquel Fernández, entre otros.

Aunque el ingrediente cómico existía de manera latente en su primer (Azuloscurocasinegro, 2006) y, sobre todo, segundo trabajo (Gordos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Sánchez Arévalo
Entrevista a Daniel Sánchez-Arévalo, r…
ficha de la película
]
, 2009), ha sido con Primos (2011) cuando Sánchez Arévalo se decidió a lanzarse a hacer una “comedia comedia”, como él mismo la definió. Su éxito de público (más de 3,5 millones de euros) parecen haberle convencido a seguir por este camino. Este éxito ha impulsado asimismo Antena 3 Films, la productora con mejor olfato para la comedia (ha coproducido Torrente 4, las películas españolas de Woody Allen, las dos partes de Fuga de cerebros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, entre otras), a unirse al proyecto, que gracias a ello ha adquirido una notable dimensión mediática, aunque no tanto de presupuesto (3,2 millones de euros).

Las ventas internacionales están en manos de la Film Factory de Vicente Canales, una de las agencias de ventas de referencia para el cine español, que esta misma semana ha confirmado la adquisición de Combustión, de Daniel Calparsoro (leer más), y Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia (leer más).

Warner Bros España, que ha colaborado en la producción, distribuirá la película en cines en 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy