email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

El 12° festival de cine mediterráneo de Bruselas calienta motores

- Diez largometrajes de ficción competirán por el gran premio y el premio especial del jurado presidido por el actor Serge Riaboukine, además de por un premio Cineuropa

Saint Josse, el barrio de más multicultural de la capital europea, acogerá entre los próximos 9 y 17 de noviembre el 12° festival de cine mediterráneo, en el que se presentarán un total de 70 películas entre cine de ficción y documentales, provenientes de veinte países de la cuenca mediterránea. Los acontecimientos que han sacudido y sacuden aún hoy el mundo árabe centran buena parte de las películas seleccionadas y se debatirán en los encuentros organizados con motivo del certamen, que se inaugurará con la proyección en el famoso Bozar de Bruselas de Magnifica Presenza [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(foto), de Ferzan Ozpetek.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

10 películas participarán en la competición internacional por el gran premio y el premio especial del jurado presidido por el actor Serge Riaboukine. El público también elegirá su obra preferida de esta edición de 2012 y el jurado de Cineuropa hará entrega de su premio.

En dehors des films en compétition, il y a ceux qui seront présentés dans la section Panorama (une sélection parmi les films des deux dernières années), MeDoc (documentaires), Coup de Coeur du Court, et Cinema Italia (les productions italiennes les plus représentatives de cette année).

Por los pasillos de las instalaciones de Botanique, el público se cruzará con los numerosos invitados al certamen, muchos de ellos para presentar su película, como Nabil Ayouch (God’s Horses [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nabil Ayouch
ficha de la película
]
), Binevsa Berivan (Phone Story, Sidewalk), Pierre Duculot (Au cul du loup [+lee también:
tráiler
entrevista: Pierre Duculot
ficha de la película
]
) Chergui Kharroubi (Ibn Khaldun) y, posiblemente, la actriz Lubna Azabal, invitada de honor de 2012, victoriosa en los premios Magritte por su papel protagonista en Incendies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Bélgica produce o coproduce un total de 16 de las películas seleccionadas, todas ellas vinculadas con la realidad de los países mediterráneos y presentadas, respectivamente, en las secciones Medoc (documentales), Court-Métrage (cortos), Panorama o, en el caso de God’s Horses (coproduce YC Aligator film), en competición oficial.

El festival de cine mediterráneo es una iniciativa del área audiovisual de la comisión comunitaria francesa (Cocof) coorganizada por la asociación sin ánimo de lucro Cinémamed. El programa Euromed Audiovisual de la Unión Europea es uno de los patrocinadores del certamen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy