email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Nacho Vigalondo comienza el rodaje del thriller informático Open Windows

por 

- Rodado en inglés con Elijah Wood como protagonista, el tercer largo del director cántabro dará una vuelta de tuerca al género narrando la historia a través de la pantalla de un ordenador

A pesar que desde hace días el director Nacho Vigalondo no paraba de tuitear fotos (bastante crípticas, por otro lado) desde el plató de rodaje de su nueva película, titulada Open Windows, este proyecto estaba rodeado por un gran secretismo. No se conocían ni la trama ni el reparto (se sabía que iba a ser internacional y que se rodaría en inglés, pero poco más). Ahora, con el rodaje iniciado desde hace una semana, la producción ha anunciado algunos detalles, empezando por el reparto, liderado por Elijah Wood, Sasha Grey (ambos en la foto) y el británico Neil Maskell.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Desarrollada en tiempo real, la historia se narrará a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a Internet, mediante múltiples formatos (que han requerido hasta doce tipos de cámaras distintos, como webcam, tablets, móviles, cámaras 3D de cartografía, de seguridad, de tráfico o satélite), lo cual ha hecho necesaria la adopción de un software específicamente diseñado para poder coordinar las ventanas en la pantalla.

No cabe duda de que Open Windows es un proyecto complejo y especial, aunque, según el propio director, la trama es muy sencilla: “Como en la película de Brian de Palma Blow Out, la chica (Grey) es capturada y el héroe (Wood) tendrá que utilizar todos los medios a su alcance para descubrir donde se encuentra y para rescatarla del villano (Maskell) antes de que sea demasiado tarde”.

El productor Enrique López Lavigne (Apaches) ha subrayado que Open Windows “es esencialmente una persecución de 90 minutos, un continuo clímax de tensión implacable”, mientras que Vincent Maraval (Wild Bunch) ha destacado que actualiza “los elementos esenciales de los thrillers paranoicos de los años 70 al entorno de los ordenadores y del mundo online actual”.

Vigalondo, que goza de una gran reputación a pesar de que sus anteriores películas, Los cronocrímenes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alejandro Miranda
entrevista: Nacho Vigalondo
ficha de la película
]
(2007) y Extraterrestre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nacho Vigalondo
ficha de la película
]
(2011), no llegaron a despegar en taquilla, comenzó a desarrollar este proyecto para su productora Sayaka y Apaches Entertainment hace tres años. Posteriormente, se han unido a él Antena 3 Films y la francesa Wild Bunch, que se encarga asimismo de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy