email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

La iniciativa Work in Progress de Les Arcs crece rápido

por 

- Frédéric Boyer, director artístico del festival de cine europeo de Les Arcs, que arranca el próximo 15 de diciembre, comenta la selección de Work in Progress

Work in Progress, iniciativa del festival de cine europeo de Les Arcs que se celebra por segundo año, aumenta de siete a doce el número de proyectos seleccionados. Los productores y directores de estas obras en fase de posproducción las presentarán el domingo 16 de diciembre en una sesión especial moderada por Frédéric Boyer, director artístico del certamen, que celebra su cuarta edición entre los próximos días 15 y 22 de diciembre. Boyer explicó en exclusiva a Cineuropa su punto de vista sobre la selección de este año:

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"El Work in Progress de 2012 se ha aprovechado de las buenas reacciones a la primera edición, así como de la selección en competición en Venecia de È stato il figlio, de Daniele Ciprì, y del interés que suscitó The Deep, de Baltasar Kormakur, en Toronto. Las primeras imágenes de ambas películas se proyectaron en Les Arcs el año pasado. Por ello, hemos contado con un número mayor de candidatos este año. El proceso de selección también ha evolucionado: no presentamos más que películas que aún no cuentan con un agente de ventas internacionales y que encuentran uno a veces por el camino. Por otra parte, una sesión de Work in Progress tiene que ofrecer diversidad: la selección de 2012 incluye tanto cine experimental, a cargo de Ben Rivers y Ben Russell o de Lech Majewski como una comedia de Isaki Lacuesta. Esta diversidad también es geográfica: los directores provienen de Moldavia, Georgia, Islandia, Irlanda, Bélgica… En fin, algunas de mis elecciones han obedecido a una intención de apoyar películas de calidad más frágiles en detrimento de otras obras que no necesitan nada para su posproducción y ya tienen acceso a distribuidoras. En cuanto al desarrollo de Work in Progress, la idea es no mostrar más que dos escenas de cuatro minutos como máximo. He insistido en no proyectar los trailers, sino escenas diferentes y emblemáticas de cada película. La iniciativa también es una ocasión para presentar a los productores y a sus empresas y de agrupar los distintos debates sobre el proceso de realización de una película."

La selección de Work in Progress de 2012

Field of Dogs, del polaco Lech Majewski (El molino y la cruz) - produce Freddy Olsson para Bokomotiv

Murieron por encima de sus posibilidades, del español Isaki Lacuesta (ganador en San Sebastián de la Concha de oro en 2011 con Los pasos dobles [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) - producen Isa Campo para La Termita Films y el propio director.

A Spell To Ward Off The Darkness, del estadounidense Ben Russell y el británico Ben Rivers (producción francesa de Julie Gayet para Rouge International).

Love Eternal (leer más), del irlandés Brendan Muldowney(Savage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) - produce Conor Barry para Sp Films y Macdara Kelleher para Fastnet Films.

Concrete Night, de la finlandesa Pirjo Honkasalo (cuyas anteriores películas, de ficción o documentales, se proyectaron en Cannes, Locarno, Sundance y Venecia, entre otros certámenes) – produce Mark Lwoff para Bufo.

Esto es lo que Hay, de Léa Rinaldi (Francia - Aléa Film).

Ossuaires, del belga Bjorn Schmelzer (produce Tomas Leyer para Minds Meet).

September, de la griega Penny Panayotopoulou (su primer largometraje Hard Goodbyes: My Father, fue premiado en Locarno en 2002) - produce Karathanos Thanassis para Twentytwenty Vision.

The Unsaved, del moldavo Igor Cobileanski (producción rumana de Daniel Burlac para Saga Film)

Le jour du mineur, de Gaël Mocaër (Francia - Xénia Maingot para Eaux Vives Productions).

Long Bright Days, de Nana Ekvtimishvili y Simon Gross - coproducen Francia, Georgia y Alemania; Guillaume de Seille para Arizona Films con Polare Films e Indiz).

XL, del islandés Marteinn Thorsson (en competición en Sundance en 2004 con One Point One y triunfador en los premios Eddas de 2011 con Stormland) - produce Tenderlee.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy